miércoles, 30 de abril de 2014

Los grandes valores que tiene el presidente Leoncio Paisano para San Andrés



 Fernando Sandoval

Analista Político y Escritor

Luego de acaloradas elecciones en donde como cualquier proceso electoral, hay ganadores y perdedores, la difícil circunstancia de asimilar los resultados de los comicios, han hecho una panorámica  de diferentes pensamientos, sin embargo, debe prevalecer el estado de derecho fundamental para el respeto a las instituciones y la ciudanía que deberá jugar  papel importantísimo.

Hoy en día, la gente debe tomar conciencia de los actos y de las vicisitudes del trabajo que vienen desarrollando las nuevas administraciones en un ambiente de cambio y transformaciones que requieren la participación ciudadana pero también el compromiso de los funcionarios públicos con la verdadera vocación de servicio.

Cabe señalar, que  difícil pero no imposible el trabajo de la presente administración para detonar nuevamente  proyectos a largo plazo pero también con el sentido común a favor de la población que clama justicia, respeto y derecho a los servicios inalienables de cualquier población deben prevalecer, también a corto plazo. Detalladamente, las finanzas públicas deben ser transparentes, saneadas y  aplicadas en tiempo y forma y no es imposible para quienes pueden desarrollar verdaderas políticas públicas y defender lo que  a bien dicho “lo que es de San Andrés  Cholula, es de los sanandreseños”, y podemos sostener el exitoso trabajo que se ha hecho pero también las caídas y los desaciertos o desazones. El personal, también deberá ponerse la camiseta en favor de brindar un mejor servicio con calidad humana  y sensible. Para aquellos que no cumplen y que no  quieren ver una proyección a futuro dentro del municipio y por ende en el Ayuntamiento de San Andrés deberán saber que,  son y serán señalados por la gente que los ve, los juzga y que la propia historia valorara en todos los aspectos y estos no deben de permanecer.

De igual manera, hoy existe el trabajo minucioso y detallado de una secretaría general donde se ve juventud, belleza y rectitud. De igual forma del personal administrativo y de prestación de servicios a la comunidad desde el DIF, hasta  deportes, giros comerciales, así como de un verdadero trabajo en conjunto de la sindicatura y todo el trabajo de Jurídico que deberá reforzar el acercamiento con la población y resolver asuntos  propios del municipios sin los perjuicios del propio gobierno del Estado, así como de un área de comunicación social que comunique más allá de lo que puede informar con humanismo, humildad  y  proyección y de igual manera, que los regidores sin diferencias partidistas resuelvan y propongan  mejoras  para todos los sanandreseños, reconociendo debilidades pero también,  dando pauta a ser autocríticos para el fortalecimiento de un municipio.

Asimismo, el trabajo transparente de una contraloría municipal,  que demuestre los errores sin miedo y con la valentía de promover la credibilidad de la institución y una verdadera tesorería con fundamentos, principios, experiencia y madurez, seguramente vislumbrara el mejor de los trabajos para esta administración con gente capaz, oriunda y  experiencia.

Todos yacen en un pedestal de cristal que puede romperse si cualquiera de sus partes pierde el control del orden, el respeto, la inclusión y el reconocimiento pleno de todos y cada uno de quienes intervienen en este trabajo en conjunto así como de quienes realizamos actividades desde otros espacios, tiempos y modos para criticar constructivamente en el mejor de los afanes.

El único propósito, el bien común de las mayorías que buscan ver satisfechas sus demandas sociales  y necesidades, seguramente con una  credibilidad estricta y minuciosa, seguramente, el presidente Leoncio Paisano con el trabajo conjunto de ex presidentes, ex funcionarios, analistas, escritores y críticos llevarán a cabo lo mejor de esta administración que  resolverá cualquier problemática donde las mayorías se  sientan reconocidas y satisfechas.

Este proceso electoral, todas las partes deberán estar sensatos de su realidad, de sus  fortalezas y de sus debilidades y enmendar en todos los casos no previstos, la mejor solución para todos los habitantes de este grandioso municipio de San Andrés Cholula.

No hay comentarios: