jueves, 8 de enero de 2015

Lo que no han aprendido de las derrotas. Lo olvidado, los agachones y los que luchan por el distrito 10 federal



Jorge Wurzer


En el PRI y dentro del décimo distrito impera el desorden, la inclusión y la equidad de género, así lo manifestaron  decenas de priistas indignados por la conformación de registros a la designación de candidatos a la diputación federal, luego de saber cómo quedaron compuestos los registros y las redes sociales dieron muestra del repudio, del apoyo, de la pasión y del exceso de libertad de expresión, las decisiones desde el CEN del PRI. ¿No?  ¿pero si hay disciplina cambiará el factor de los resultados?
¿Mentiras o verdades?

¡He ahí la cuestión!

“ Por un lado  vemos a una Maty Roldan con fuerza pero que la han desgastado, procesos electorales  luego de ser por más de dos veces diputada suplente, primero de Avelino Toxqui Toxqui y luego Juan Pablo Jiménez Concha, y quien ya había jugado dos veces.

¿Dónde quedo le inmemorian polique von PRI? que no se les olvide.

Porque hacerse de oídos sordos,  demuestra una falta de atención hacia los priistas, hacia los nuevos cuadros que existen pero que tienen que seguir abajo, detrás de las mismas familias que han gobernado Cholula.  
¿Qué tan olvidadizos son?  ¿o es la ambición del poder?
Seguramente necesitan un verdadero operador político. 
¡Que San Sandoval les ayude!
¿Ya se les olvido a los autores de la operación Tamal, del ratón loco, del carrusel o las urnas panzonas, entre otras?
¡No cabe duda que se han puesto en el mejor papel que no les corresponde  pero que es el de perdedores, el de partido de oposición!
¡Seguramente Peña Nieto vendrá al rescate!

Y eso sin contar con el diminuto trabajo de regidores priistas como  Lucia Miramón en migración donde por más que le haga el esfuerzo,  muy pocos priistas le apoyan  y el Charbelito, en el caso de San Andrés Cholula, donde el regidor es  el asistente  Silverio López, un operador de la mixteca eficiente y político de vanguardia pero  con el excelentísimo trabajo turístico que han refriteado proyectos de turismo deficientes como la pista de hielo donde muy pocos distrutaron y que ¿está detrás el ex regidor  Andrés Corral?  ¿Qué no hay mejores proyectos innovadores?  ¿Ningún priista dice nada? ¿Seguramente el apoyo de BANCEFI de Jorge Estefan  vendrá en camino?
¡Seguro que es una campaña electoral muy campal!

También muy de cerca  Cecilia Monzón, delegada de programas como “Sin Hambre Federal “ cuando en contiendas pasadas había grandes diferencias hoy parece ser que se juntan los grupos de Mario Marín y Javier López Zavala, nieta de Filemón Pérez Cázares,  todos en el amparo del albazo de  Hermelinda Macoto Chapuli, presidenta señalada por actos deshonestos de la política de su municipio y señalada por los problemas de mototaxis  y de Leobardo Soto, quien  desde la CTM ha logrado conformar su poderío muy cerca con el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Por otra parte, lo que muchos saben pero se callan por sus miedos a perder “amigos” es que el PRI está listo, excelente para demostrar su trabajo, pero las ambiciones de poder demuestran; lo que han aprendido hacer muy bien a realizar a toda costa el excelente precio de la  división y de la inminente derrota.
En los festejos anticipados de registro detrás los que fácilmente “se empinaron como siempre.  ¿Por unos pesos o por unas cotas de poder? ¿Cuáles?

¡Basta! Gritaron unos cuantos. Pero los sanandreseños priistas no han aprendido a pedir y a exigir. 

¿Seguramente una suplencia como siempre?

¡Les faltan….! Gritaron otros.


Se les vio a grandes amigos, grandes líderes que por sí solos pueden hacer mucho en beneficio de los poblanos, de los cholultecas del distrito 10,  Rafael Forcelledo Caram, ex secretario de gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula en épocas de  David Cuautli Jiménez, ex candidato del PT ciudadano, conformado por grandes grupos  avanzados de políticas pero rodeado de grandes ilusionistas,  Eliuth Solís Totozintle, ex presidente municipal panista con grandes arraigos en el municipio,  Raymundo Cuautli nuevos bríos priistas y quien está trabajando para la conformación del partido, reagrupando y consolidando trabajo y hasta Gustavo Tello Rosas, sobrino del ex candidato a la presidencia municipal  Gustavo Rosas Xomitl de quien hablan mucho y “a quien temieron” por fortalezas, poder económico y desarrollo empresarial, Miguel Ángel Quechol,  es presidente del DIF de Cholula “amigo de todos” y gran estratega político por lo que le han  señalado  el “pateador de puertas del PRI”  ¡morir de pie, nunca de rodillas” y quien es el único sanandreseño que  sin tanto tapujo tiene grupos  sociales y políticos desde su región que le ha visto nacer, negociador, no por algo la experiencia dentro de las esferas políticas estatales ha destacado así como Érika de La Vega, quien se ha dedicado a conformar estrategias y juntar a todos los sectores reprimidos, olvidados por las viejas costumbres y discordantes que le han dado derrotas al PRI cholulteca. 

También  faltaron, Lalo Zacatelco, quien también merece estar dentro de la participación y contienda electoral, Eduardo Papaqui,  Juan Taylor,  ex candidato, Sergio Galindo, ex candidato, si no han entendido que significa la magia de las palabras necias, es que verdaderamente no son políticos de carrera, porque el liderazgo se gana, el aprecio de los amigos y de los críticos también y eso demuestra una seriedad avanzada para mejorar la toma de decisiones y los críticos, analistas mediáticos y ensayistas políticos seguirán diciendo lo que está por venir, lo que viene y lo que ya está escrito, mientras tanto el trabajo es mucho y si retoman el liderazgo todos a un solo fin los resultados serán positivos.


¡Qué Cosas!

No hay comentarios: