UNAM

martes, 10 de febrero de 2015

En el PRI siguen llorando sus errores y sus pasados.



Jorge Wurzer

 Es lamentable y vergonzoso, que priistas y ex militantes de este partido, que desde sus inicios como PNR en 1928,  mas tarde como PRM en 1938 y como PRI en 1946, por más de 87 años,  continúan en el error de  seguir lamentándose haber sido un partido del poder y ahora no reconozcan por sus propios errores, vicios y corrupciones que son y serán un Partido de oposición.

 !El no "hubiera no existe"!

Un ejemplo de ello, en San Andrés Cholula,  el PRI municipal, ha sido botín para unos cuantos vividores que solo buscan beneficiarse personalmente, utilizando el estandarte revolucionario y social. No puede ser que Lastiri, un "cerebrazo" del Comité Estatal del PRI en Puebla, atraiga a miles de seguidores por una rifa de una pantalla, ya no estamos en tiempos de Zavala, donde los botes lecheros y los operadores del DIF en épocas de Juan Pablo  Jiménez Concha, regalaban en San Andrés sus 50 despensitas a mas de 250  militantes en aquella casa donde no había ni para pagar la renta, la luz menos el agua.

Que ha dado el PRI en San Andrés, bien lo decía un personaje que todos le temían, y todos le envidaban pero nadie se atrevía a decirle algo porque resulta que aquí todos buscan el beneficio, son compradores por interés.

Tan solo por recordar a Miguel Ángel Huepa Pérez, no lo bajan de vendedor de los límites territoriales y hablan pestes pero nadie le dice nada en su cara, muchos priistas están en su casa de gestión y eso es mas reprobable  "compadrito cuenta con mi voto". Zaz.

Que mas da el PRI en San Andrés empleados a destajo y conveniencias, resulta que algunos presidentes del tricolor, ha sido empleados del ayuntamiento gobernado por el PAN.

Un partido que les guste o no, trajo desarrollo a San Andrés, porque el último presidente priista en San  Andrés Cholula como Ángel Abraham Cuautle Ramírez y parte de sus cabildo, fueron los responsables de  no dar respuesta a la población que siempre ha clamado justicia, respeto y progreso, si no lo dieron antes, hoy, menos.

El PRI ha dado mucho y muchas ganancias, pero para quienes se han servido de la ignorancia y buena fe de los priistas de base, del seccionales y de los que aman el color de la Bandera. No hay que olvidar el trabajo de los regidores de turismo, porque si hay algo de mejoramiento de derrama para el pueblo es por ellos.

Tal es el caso de don Concho, Los Betitos, Luis Marcos Durán, entre otros. Recordarlos es engrandecerlos, pero  desde Francisco Osorio,  el juego de la presidencia municipal les ha dado prebendas dentro del ayuntamiento, pero fue peor con Cristal Coyotl Chantes, porque de muy buena fuente,  se llevaba hasta los entremeses de las secciones de cabildo , mixiotes de inauguraciones de obra, además de apoyos personales como de salud para mejorar su ceguera política y de salud; pero sobre todo las prevenidas de los inocentes o muy tontos aspirantes a presidente municipal quienes también le cayeron con su veinte al piano y que nunca tocaron la melodía.

Pero lo que es inaudito, un regidor con indisposición política impuesto y que le dieron el poder, los mismos priistas y petistas como Rafael Forcelledo Karam y el propio Gustavo Tello pero en común acuerdo con todos los priistas que se la pasan quejando que José Charbel  Estefan López no hace  ni desase y que Silverio López es el comprometido, pero están con él y le aplauden, no dicen nada.

También hay que recordar, que los regidores durante el gobierno suplente de Andrés Coyotl Coyotl, "iban a  parar los disturbios  políticos en de su gobierno si "había moche de 800 mil pesos por regidor" y como no lo hubo salió al un supuesto bufete de abogados priistas que cobraron  sustanciosos honorarios y que hundieron de todos modos a Andrés Coyotl y que es también de su misma junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec quite Jesús Romero quien ahora está  en apuros por la comprobación de su mandato en el ayuntamiento de San Andrés ante Auditoria Superior del Estado.

Tampoco podemos olvidar, la negociación con el antrero Iván Mange Zamora, quien también tuvo vela en el entierro, así como los juegos de Bonfilio "el gran cantor" quien ya no está entre nosotros y que hizo también una labor notable.

Peor lo que ya se les olvido es que todos los candidatos impuestos o no nunca regresan, ¿Donde está Gabriel Tello? Bien gracias ¿y ustedes?

Luis Alberto Arriaga, el hidalguense que ahora está en Movimiento ciudadano, Primero PRI, luego Verde Ecologista y ahora con José Juan Espinosa. Esos son los verdaderos PRIistas; a y por otra parte, muchos empleados son del gobierno de Puebla. Patean el pesebre, ahí son agachones porque tienen miedo a perder la leche de la ubre, pero aparecen hasta como delegados priistas  ¿Nombres?  muchos pero serán motivo de otro análisis.

Que todos esos quien tenga más ser solo regidores, insipientes  servidores, así como empleados del gobierno de Puebla, que por un lado están en contra del sistema anárquico o no, viven del erario,  del sistema, patean el pesebre pero a la mera hora,  son agachones, ¿nombres? Sobran.

Hoy en día el muro de las lamentaciones es el Facebook, el tiempo de las frustraciones debe pasar si quieren ser algo para unos años más adelante, ya que un partido miserable, pobre, sin instalaciones, sin proyecto y sin gestiones solo son elefantes blancos donde las bases prisitas terminan pagando las rentas y de servicios.
Hoy no cambia, los comités directivos municipales se quejan desde que se llevaron las computadoras que se donaron, no se olviden, las sillas verdes que también fueron otorgadas por Arriaga y las pantallas y dvds, por eso nunca hay un PRI fortalecido, porque quienes están representándolo, son más astutos que los buitres y eso la historia no lo olvida, menos los militantes cansados de lo mismo, por eso se duermen en las reuniones.

Antes era Aldo Tecpanecatl, quien viendo las vilezas de sus antecesores  mejor optó por  cambiar el estandarte y  alzar la mano al PAN pues el PRI el "muerto el Rey, viva el rey".

Hoy, dentro del comité municipal esta, Angélica Coyotl, Ebodio Vicens, Jaime Rosas, David Solís ex presidente, Demetrio Romero y como delegado presidente Raymundo Cuautli, pero  ¿y su hermano? ¿Donde Esta, donde estuvo? los demás, ni trabajo ni trayectoria.

El cuadro honarable que representa el PRI, no será más que lo que siempre ha sido, un partido en épocas electorales donde las minorías se sumarán para perder a la sombra de otro personaje que no tardara en salir a la luz. Un Xomitl mas que Tello y mas que Rosas.

Quien juega con canicas debe tener, aguas, cebras o cocolizas, las cascadas  dan pena.

!Que cosas!

 

No hay comentarios: