Leoncio Paisano, limpia la casa. Empieza con Desarrollo Urbano y Consejeria Jurídica
Diario Sin Secretos
Angélica García Muñoz
El compromiso de Leoncio Paisano Arias, al rendir protesta como alcalde de San Andrés Cholula, fue velar por los intereses de los ciudadanos, y a un año de gestión, tomó como medida drástica suspender temporalmente las actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y de la Consejería Jurídica, donde hay la sospecha de malos manejos.
La encargada de investigar es la contralora Nadia Hernández Acosta, y los funcionarios directamente responsables son José Gustavo Garmendia Palomino, de Desarrollo Urbano; y Oscar Palacios Ramírez, de la Consejería Jurídica. También, la sindicatura municipal pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, tiene conocimiento del caso.
De buena fuente se sabe que el alcalde está interesado en que la investigación toque fondo. Tanto Garmendia como Palacios, técnicamente están fuera del gobierno municipal.
Días antes de rendir su primer informe de gobierno, el edil adelantó que para el segundo tramo de su gobierno haría cambios, y no faltaron quienes no le dieron importancia, pero hoy toma la decisión de limpiar la casa, y la acción podría extenderse a otras áreas de la administración municipal.
No han faltado los desleales que en lugar de trabajar como fue la encomienda del alcalde se han dedicado a murmurar y a tratar de crear una mala imagen a su jefe, diciendo que no tiene carácter para gobernar, y en ocasiones han dicho es el tesorero Omar Coyópol, el que toma las decisiones en él ayuntamiento.
Esos desleales, también han dicho en otras ocasiones que es Guillermo y no Leoncio, el que toma las decisiones en la comuna.
Y esos mismos, refieren que Leoncio, solo hace lo que le dictan de “Casa Puebla”.
El mensaje de Leoncio Paisano Arias, a funcionarios y regidores, es: “Nada va a impedir que trabajemos en el marco de la honradez y la legalidad. Nada nos va a impedir responder a la confianza que depositaron los sanadreseños en nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario