UNAM

jueves, 19 de marzo de 2015

Zar de las finanzas en San Andrés deja la Tesorería Municipal de San Andrés Cholula


Leo Paisano trabajando por el municipio

Omar Coyopol  Solís en buenos términos, cuestión personal y cuentas claras

 
 

Luego de innumerables  cambios administrativos dentro del ayuntamiento, señalamientos observaciones y  decisiones  gubernamentales para la buena optimización de los recursos y de las políticas públicas, esta semana se dio a conocer la salida del ex presidente municipal Omar Coyopol Solís, quien ha fungido como  Director de ingresos del ayuntamiento de Puebla y quien puso en alto el municipio en materia de contabilidad y  buen uso de los recursos.

Sin embargo, la renuncia anticipada para algunos especialistas muestran una madurez política para la toma de decisiones.

Cabe señalar, que el año pasado se recibió el premio Tlatoani 2014 por el trabajo que ha sabido hacer de las finanzas públicas. Para muchos ha sido un sorpresiva  decisión, toda vez que, hasta el momento el presupuesto se encuentra en números negros, una consideración positiva.
 
Cabe señalar, que fuentes extraoficiales indican  movimientos dentro de varios municipios  por decisiones gubernamentales de otro nivel, por los cambios en épocas electorales, por lo  que la población ha estado observando en reserva de los acontecimientos y en la espera de un comunicado  oficial

Finalmente, el ex presidente municipal y tesorero del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en menos de medio año, puso en marcha programas  de captación de recursos federales y en copatrocinio con el Estado de Puebla, así como el uso responsable de las finanzas que no se pudieron poner en orden al inicio de la presente administración, lo que para muchos en la ciudadanía sanandreseña fue amigable su colaboración por ser oriundo del municipio y con grandes visiones sobre políticas  presupuestales.

Sin embargo, apenas en estos instantes fue entregada la solicitud del tesorero municipal a las áreas correspondientes para los trámites de liberación de personal y saneamiento de las finanzas.





No hay comentarios: