UNAM

sábado, 25 de abril de 2015

Mes de la literatura de las masas

Compilación de Lic. Fernando Sandoval Guerrero, ex consejero electoral Distrital y analista Político Electoral

fuente completa foto y texto en 
https://theblogception.wordpress.com/2012/11/14/la-democracia-esa-gran-mentira/


Únicamente para Lectores de alto nivel

A día de hoy está a la orden del día hablar del ámbito político y social y muchos se llenan la boca con palabras como DEMOCRACIA, una palabra que alberga la definición de un concepto tan noble en la teoría como falso en su práctica.
“El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (dḗmos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder»).”
Después de ver la etimología de dicha palabra, la cual nos lleva a “el poder del pueblo“, veamos la definición acuñada a dicho concepto: “Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.”
Ahora que habéis leído esto, quiero que os paréis un momento a pensar sobre dos fragmentos en concreto. El primero de ellos, en el que pone “ …las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo…” y “los miembros son libres e iguales”.
La única decisión que se nos deja tomar es la de ir a votar qué remesa de chorizos queremos tener en Moncloa y durante cuánto tiempo los vamos a mantener mientras se tocan las pelotas y nos vacían los bolsillos, porque la verdad que subyace a toda esta mierda a la que llamamos democracia es que NO SOMOS LIBRES. Nos han otorgado una falsa sensación de poder haciéndonos creer que podemos elegir, cuando no es así.
Nos han tirado unas sobras en forma de “elecciones” para que las manduquemos como perros callejeros muertos de hambre mientras se ríen de nosotros. Esa es la ÚNICA y TRISTE realidad de nuestro país.
Todo esto, me lleva al documento más alto de la democracia de nuestro país, la Constitución española, en la que hay una referencia a esto: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.”
Justamente son los encargados de asegurar y preservar nuestra libertad los que la están restringiendo cada vez más y más, hasta el punto que nuestra libertad se reduzca a su mínima expresión y acabe convertida en la subyugación total y absoluta a la voluntad de este atajo de mentecatos, inútiles e impresentables.
Según la definición de democracia, aquellos que vivimos bajo las alas de la democracia, somos iguales. Vale, en ese caso, queremos ver a Iñaki Urdangarín pudriéndose en la cárcel, junto a los políticos corruptos y a los banqueros que han arruinado al país. Pero no, ellos pueden saquear al ciudadano, exprimirlo y por último, extorsionarlo hasta llevarlo al suicidio por vivir con el pesar de haber fracasado en todos los aspectos de su vida, tras haberle dejado sin su fuente de sustento, sin hogar y sin ningún tipo de ayuda.
Con respecto a esto, también hay un artículo de la Constitución que hace referencia al respeto a la ley, que dice:  Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Aún no he visto a los responsables de la actual situación dar la cara en los tribunales e ir a la cárcel como los afectados por sus actos de vandalismo y saqueo.
Otro artículo de la constitución: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” Los hay que aún no se han dado cuenta de que están donde están porque se lo permitimos. Pero peor que eso, son los ciudadanos que no son conscientes de este hecho, pues no hemos de olvidar que los políticos son NUESTROS empleados y que TRABAJAN PARA NOSOTROS y no al revés. Dada la situación y como en toda empresa que se precie, si no estamos de acuerdo con sus mangoneos y desfachateces, tenemos pleno poder y derecho de quitarlos de donde están y designar un nuevo gobierno.
Aquí otro artículo interesante: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo“. Con esto ya me tiro de los pelos. Cerca de seis millones de parados, es decir, el gobierno ha fomentado que se vulnere un artículo del documento más importante de la democracia española. ¿A quién hay que acudir para demandar al gobierno? ¡Ah! Olvidaba que los jueces son tan corruptos como los políticos y sirven a intereses políticos.
No voy a seguir copiando y pegando fragmentos de la Constitución, así que, si queréis saber a qué tiene derecho un español (y no son pocas cosas), podéis leer la Constitución completa en este PDF.
Para no hacer esto más extensivo, nos encontramos en ese punto en el que los políticos y demás subespecies de chupasangres desalmados y carentes de moral alguna, VIOLAN, PISOTEAN y SE CAGAN en la Constitución y en todas las leyes que amparan a los ciudadanos. Cometen todo tipo de tropelías y al ritmo al que vamos, dentro de poco, tendremos que agradecerles que nos estén jodiendo la vida.
Por otra parte está el tema de los partidos políticos, los cuales huelen a podrido desde el rincón más profundo de este planeta. Un creado por un ex-ministro de Franco y el otro por un marxista… Y VENGA DOBLE RACIÓN DE EXTREMOS. Ambos partidos están obsoletos y faltos de toda ideología y contenido. La risa que da verlos en el parlamento oponiéndose el uno al otro por hacer la puñeta, como si fueran niños pequeños. Vamos a ver… ESTÁIS DECIDIENDO SOBRE EL FUTURO DE 45 MILLONES DE PERSONAS. Haced bien vuestro trabajo y colaborad para sacarnos adelante QUE PARA ESO OS PAGAMOS, ATAJO DE INSERVIBLES.
De todos modos, a título personal, sólo me sirve hacer lavado con los partidos. Están plagados de políticos charlatanes, obsoletos y de preparación muy dudosa que sólo saben mirar al pasado y sacar los trapos sucios del otro durante la Guerra Civil que terminó en 1939. Creo que va siendo hora de dejar de mirar atrás y mirar hacia el futuro.
¿Cómo lo véis vosotros? ¿Seguimos jugando a su juego o nos ponemos las pilas y empezamos a
 
tomar las riendas de aquello que NOS CORRESPONDE?
Recordad esto: si toleramos esto, los siguientes serán nuestro hijos.
PD.: En otro post soltaré la correspondiente ración de mala baba sobre la banca.
 
 

No hay comentarios: