UNAM

lunes, 4 de mayo de 2015

Delincuencia en Cholula

Nota de Diario Sin Secretos.


Cholula, "resguardada" por potenciales delincuentes, solapados por José Juan Espinosa Destacado

Escrito por  
Valora este artículo
(1 Voto)
Foto: EspecialFoto: Especial
*Indignación social por el asesinato de Ricardo Cadena. *El subdirector de la policia lo mató por pintar la pared pública con un gis.
*Constantes los abusos y actos de prepotencia de los policias *Las juntas auxiliares azotadas por la delincuencia.



Diario Sin secretos


04 de Mayo del 2015



San Pedro Cholula, Puebla.-  El asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, se suma a la serie de actos de abuso de autoridad y prepotencia con que actúa el cuerpo de policia municipal, gobernada por el inepto alcalde José Juan Espinosa Torres.

La sociedad está indignada por el asesinato de Ricardo Cadena Becerra, a manos del subdirector de la policía Jahir Mote, quien le disparó un tiro en la cabeza, y tras el hecho huyo con  la complicidad de sus subalternos. Más tarde se entregó a las autoridades diciendo que todo había sido un accidente.

Ricardo Cadena, junto con su hermano y un amigo, salieron de un bar en la madrugada del pasado domingo y con un gis empezaron pintar uno de los muros de una vivienda, y una patrulla pasaba en ese momento, lo que motivo a que los jóvenes echaran a correr.

Segundos más tarde, Ricardo caía al suelo tras el disparo que el jefe policiaco le asestó en la cabeza. Acto seguido, sus subalternos fueron tras el hermano menor que se metió espantado al bar, y lo sacaron a golpes y lo secuestraron en la camioneta de la Dirección de Seguridad Pública, y horas más tarde lo dejaron libre no sin antes pagar sus familiares una multa de mil pesos.

Más tarde, la señora Guadalupe Becerra López, pagaba la multa de su hijo menor detenido, y por el que le hicieron firmar un documento en donde avalaba que se le entregaba sin ningún golpe, y ahí fue informada de que había muerto el hijo mayor de nombre Ricardo, de un balazo en la cabeza.

El asesinato de Ricardo aconteció en la calle 3 norte del barrio de Santiago Mixquitla.

Desde que asumió José Juan Espinosa Torres, la presidencia municipal de Cholula, son constantes los actos de abuso de autoridad y prepotencia de los elementos de "seguridad" convertidos en potenciales delincuentes.

San Pedro Cholula, es una de las ciudades más insegura del Estado de Puebla. Se han incrementado los delitos a robo de autos y autopartes afuera del mercado municipal, templos y sitios de  mayor concentración poblacional; el robo a comercios y asaltos a transeúntes.

Mientras tanto el alcalde José Juan Espinosa presume en las redes sociales que es hombre que práctica el deporte al aire libre, y aparece siempre rodeado de más de una veintena de policías.

No hay comentarios: