UNAM

lunes, 25 de septiembre de 2017

Carta a Telmex

San Andrés Cholula, a lunes 25 de septiembre de 2017.



Teléfonos de México S.A.B. de C.V.
Lic. Carlos Slim Domit.
Ing. Antonio Cosío Ariño.
Lic. Jorge A. Chapa Salazar
C.P. Antonio Del Valle Ruiz.
Sra. Laura Diez Barroso de Laviada.
Dra. Amparo Espinosa Rugarcía.
Ing. Elmer Franco Macías.
Lic. Daniel Hajj Aboumrad.
Sr. Roberto Kriete Ávila.
Lic. José Kuri Harfush.
C.P. Francisco Medina Chávez.
C.P. Juan Antonio Pérez Simón
Lic. Patrick Slim Domit.
Lic. Héctor Slim Seade.
C.P. Rafael Kalach Mizrahi.
Lic. Ricardo Martín Bringas.
Lic. Alejandro Coca Sánchez.
Lic. Rafael Robles Miaja


Presente:

Antes de emitir el saludo, el protocolo de las cartas de siempre, me atreveré a comenzar con una pregunta:

 ¿Alguna vez han escuchado a un usuario o cliente que demuestre la preocupación del porque migran miles de usuarios  de Telmex a otras empresas telefónicas?

Seguramente, no. Y es que siempre como consumidores de servicios queremos lo mejor, lo mas económico, rápido y eficiente pero nunca nos proponemos a escalar esta inquietud que se complementa con insatisfacción de la prestación del servicio y  la mala calidad de para prestación de servicios adicionales como internet infinitum por eso miles de usuarios tienen que irse a otras compañías.

En verdad estoy preocupado porque por años tuve el servicio, pague el servicio puntual (bueno algunas ocasiones por salir fueras o porque la tarjeta de crédito no era aceptada, llego a morarse por unos días, no mas), siempre animado por tener internet y servicio telefónico que lo use muy poco y porque mis actividades requieren del internet. ¿Qué empleado hace mas por la empresa que le da sustento laboral? Seguramente muy pocos, tal vez por la monotonía o por la falta de estímulos.

El objetivo es que nunca mejoró su servicio. En pleno centro de San Andrés Cholula, el internet del parque dejo de funcionar; y esto no tiene que ver con el terremoto  y sismos. El servicio murió, nadie da razón para  componerlo y son años, no días. Se reporto por twitter y Facebook, así como vía telefónica, nadie dio respuesta,  es mas me ofrecí a que pusieran el modem en mi casa para facilitar el servicio a muchos porque es una escuela y es un parque, es el corazón de San Andrés Cholula y que tiene nombramiento de Pueblo Mágico y no tiene este servicio de Telmex.

Tratando de mantener la línea particular, en referencia, lo lleve a unas cuadras, de la 3 Poniente 107, a la 16 de Septiembre 902 y fue peor el servicio, velocidades de 1800 mbps  y subidas de .0100 cambiaron módems sin ton y son.  Preocupado mas yo por estar ocupando equipos nuevos para darme el mejor servicio, empeoró. Peor aun, el internet en muchos hogares esta blokeado los portales blogs o blogspot.  Ejemplo (rvsac.blogspot.com),negando el acceso a la información a miles de usuarios por sus tipos de codificaciones. Lo que no pasaba antes. Los celulares u otras empresas telefónicas tienen abierto estos blogs.

En verdad estoy preocupado,  porque fui un cliente inquieto  que le gusta dar mas de si, de mejorar  hasta lo que no es mío porque se que puedo mejorar con esto  el servicio a millones de clientes, muchos de ellos no les interesa esta parte, pero ¿Verdaderamente la empresa no le preocupa tener muchos clientes cautivos  con el mejor servicio de telefonía y de internet?

Hoy, el servicio de atención humano telefónico es excelente, me han atendido de maravilla y porque la chica que me atendió me brindo una información donde preocupada por que me escuchen, me estimuló a hacer llegar esta  preocupación por escrito,  para que cuiden su servicio, den lo mejor de si, cuiden su trabajo y estimulen a sus clientes a ser mas exigentes proponiendo mejorar el servicio en las zonas donde el servicio cae y se vuelve malo, generar lugares públicos con internet de Infinitum, mejorando sus acometidas, sus cableados  y que la velocidad se convierta en las mejores de México.

¿Será Mucho pedir?

Se que implican grandes retos, pero juntos podemos trabajar de la mano y su noble empresa requiere de personal exigente consigo mismo, entregar de mas y de estar al pendiente de cuidar a sus clientes distinguidos y preocupados por mantener lo mejor de Telmex.

Sorpréndame.

Con afecto y preocupación, quedo de ustedes.


Atentamente
Lic. Fernando Arturo Sandoval Guerrero
Periodista y escritor.

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