San Andrés Cholula, a
lunes 25 de septiembre de 2017.
Teléfonos de México S.A.B. de C.V.
Lic. Carlos Slim Domit.
Ing. Antonio Cosío Ariño.
Lic. Jorge A. Chapa Salazar
C.P. Antonio Del Valle Ruiz.
Sra. Laura Diez Barroso de
Laviada.
Dra. Amparo Espinosa
Rugarcía.
Ing. Elmer Franco Macías.
Lic. Daniel Hajj Aboumrad.
Sr. Roberto Kriete Ávila.
Lic. José Kuri Harfush.
C.P. Francisco Medina Chávez.
C.P. Juan Antonio Pérez Simón
Lic. Patrick Slim Domit.
Lic. Héctor Slim Seade.
C.P. Rafael Kalach Mizrahi.
Lic. Ricardo Martín Bringas.
Lic. Alejandro Coca Sánchez.
Lic. Rafael Robles Miaja
Presente:
Antes
de emitir el saludo, el protocolo de las cartas de siempre, me atreveré a
comenzar con una pregunta:
¿Alguna vez han escuchado a un usuario o
cliente que demuestre la preocupación del porque migran miles de usuarios de Telmex a otras empresas telefónicas?
Seguramente,
no. Y es que siempre como consumidores de servicios queremos lo mejor, lo mas
económico, rápido y eficiente pero nunca nos proponemos a escalar esta
inquietud que se complementa con insatisfacción de la prestación del servicio
y la mala calidad de para prestación de
servicios adicionales como internet infinitum por eso miles de usuarios tienen
que irse a otras compañías.
En
verdad estoy preocupado porque por años tuve el servicio, pague el servicio
puntual (bueno algunas ocasiones por salir fueras o porque la tarjeta de
crédito no era aceptada, llego a morarse por unos días, no mas), siempre
animado por tener internet y servicio telefónico que lo use muy poco y porque
mis actividades requieren del internet. ¿Qué empleado hace mas por la empresa que le
da sustento laboral? Seguramente
muy pocos, tal vez por la monotonía o por la falta de estímulos.
El
objetivo es que nunca mejoró su servicio. En pleno centro de San Andrés
Cholula, el internet del parque dejo de funcionar; y esto no tiene que ver con
el terremoto y sismos. El servicio
murió, nadie da razón para componerlo y
son años, no días. Se reporto por twitter y Facebook, así como vía telefónica,
nadie dio respuesta, es mas me ofrecí a
que pusieran el modem en mi casa para facilitar el servicio a muchos porque es
una escuela y es un parque, es el corazón de San Andrés Cholula y que tiene
nombramiento de Pueblo Mágico y no tiene este servicio de Telmex.
Tratando
de mantener la línea particular, en referencia, lo lleve a unas cuadras, de la
3 Poniente 107, a la 16 de Septiembre 902 y fue peor el servicio, velocidades
de 1800 mbps y subidas de .0100
cambiaron módems sin ton y son.
Preocupado mas yo por estar ocupando equipos nuevos para darme el mejor
servicio, empeoró. Peor aun, el internet en muchos hogares esta blokeado los
portales blogs o blogspot. Ejemplo
(rvsac.blogspot.com),negando el acceso a la información a miles de usuarios por
sus tipos de codificaciones. Lo que no pasaba antes. Los celulares u otras
empresas telefónicas tienen abierto estos blogs.
En
verdad estoy preocupado, porque fui un
cliente inquieto que le gusta dar mas de
si, de mejorar hasta lo que no es mío
porque se que puedo mejorar con esto el
servicio a millones de clientes, muchos de ellos no les interesa esta parte,
pero ¿Verdaderamente
la empresa no le preocupa tener muchos clientes cautivos con el mejor servicio de telefonía y de
internet?
Hoy,
el servicio de atención humano telefónico es excelente, me han atendido de
maravilla y porque la chica que me atendió me brindo una información donde
preocupada por que me escuchen, me estimuló a hacer llegar esta preocupación por escrito, para que cuiden su servicio, den lo mejor de
si, cuiden su trabajo y estimulen a sus clientes a ser mas exigentes
proponiendo mejorar el servicio en las zonas donde el servicio cae y se vuelve
malo, generar lugares públicos con internet de Infinitum, mejorando sus
acometidas, sus cableados y que la
velocidad se convierta en las mejores de México.
¿Será
Mucho pedir?
Se
que implican grandes retos, pero juntos podemos trabajar de la mano y su noble
empresa requiere de personal exigente consigo mismo, entregar de mas y de estar
al pendiente de cuidar a sus clientes distinguidos y preocupados por mantener
lo mejor de Telmex.
Sorpréndame.
Con
afecto y preocupación, quedo de ustedes.
Atentamente
Lic.
Fernando Arturo Sandoval Guerrero
Periodista y escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario