UNAM

jueves, 6 de febrero de 2020

Valores fundamentales desde la familia ¿Obligaciones o derechos de todos?

Valores fundamentales desde la familia ¿Obligaciones o derechos de todos? 
San Andrés Cholula, le apuesta a la educación

Fernando Sandoval
Analista político


La degradación social es un fenómeno que afecta no solo a la sociedad actual, es el producto de lo que duele de generaciones pasadas y será el cáncer de las futuras generaciones en México y en todo el mundo.

la corrupción no es un acto indebido de partidos políticos, también es un factor preponderante que no conoce género o cultura, son el resultado de la pérdida de valores humanos que siempre han estado ahí pero que, el desinterés y el hartazgo social de las políticas públicas mal aplicadas han  generado algo que no debe existir, en parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

De no poner un alto, de hacer cada uno de nuestras responsabilidades en cualquier espacio social y sobre todo dentro de la administración Pública tendrá consecuencias de corresponsabilidad por el conformismo y por no ver en nuestros semejantes.

San Andrés Cholula no es la excepción, y no es producto de las administraciones priistas o panistas que han gobernado, es el resultado del desconocimiento y de la descomposición  social. Es verdad,  ¿hacia donde vamos como sociedad?

Los proyectos que hace fomento económico, con Hernán Reyes, para resarcir  los embistes socioeconómicos de nada sirven si la población en conjunto no pone de su parte. Muchas áreas de gobierno se esmeran en transformar el municipio.

La presidenta Karina Pérez Popoca, en su mejor ideal no solo de campaña sino de estar preocupada por el rescate de los valores sociales, se ha enfrentado no solo a los grupos políticos de oposición que lejos de proponer critican, exhiben y manifiestan el repudio que por un lado siendo contrarios a los ideales de la 4ta transformación se convierten también en verdugos y en grandes juzgadores, pero la pregunta resalta ¿acaso son ejemplo a seguir? ¿acaso tienen cara para criticar?

Muchos de manera directa e indirecta han sido corresponsables de muchos actos no solo de corrupción, de obras mal planeadas, de coladeras nefastas, de avenidas con materiales de mala calidad pero sobre todo con la falta de sensibilidad social para que la población también se involucre en las actividades de gobierno y en las obras que  deben ser priorizadas y conservadas por todos.

Los actos en San Antonio Cacalotepec, son solo el reflejo de lo que somos en todo México, la falta de empleo, la falta de servicios médicos y de seguridad son el resultado de un hartazgo generalizado, pero sobre todo de la ignorancia latente por la falta de valores, de nada servirá hacer obras y entregar recursos en esta administración sino replanteamos  que educación estamos dando a nuestros hijos. Karina puso el dedo en la llaga y puso en jaque a la población enfrentándose, no solo a los delincuentes sino a la población para no permitir linchamientos donde la población clama "sangre y sed de venganza para quemar vivos a delincuentes que son de su propia comunidad y que son producto de la educación de sus propios pueblos que han dejado a la deriva a sus nuevas generaciones permitiéndoles hacer, lo que por un lado están en contra, pero lo hacen dentro del seno de muchas familias, ¿Algunas?.

La presidenta lo dijo bien, hay algo que les arde en el alma y están propagando la maldad que les hunde,  luchan por tener una mejor sociedad pero ellos mismos permiten en sus hogares la violencia, permiten la falta de respeto a los mayores, a quienes piensan diferente y sobre todo a la tolerancia. Nadie por encima de la ley pero nadie tampoco puede hacerse justicia por su propia mano. El estado de derecho, protege los derechos de los buenos y de los malos y nadie puede prejuzgar cuando todos están en el influjo del alcohol y sobre todo de las drogas.

¿Hasta cuándo seremos tolerantes? ¿Hasta cuándo ayudaremos a nuestros semejantes? ¿Porque no pensamos en los demás? ¿Qué educación estamos formando para  nuestros Hijos?

¿Hasta cuando verdaderamente estaremos preocupados por la humanidad y no solo dentro de misa?

¡Revalorar y replantear es nuestra obligación, no solo un derecho!.

No hay comentarios: