A la opinión pública.
En ejercicio del derecho de réplica y por alusiones personales con relación a la detención de la Diputada Electa Aurora Sierra, es necesario hacer las siguientes aclaraciones:
1. Aurora Sierra, se postuló como candidata a la Diputación Local por el Distrito 18 con cabecera en Cholula, por la coalición “Va por Puebla”; por su parte el suscrito participé en las elecciones pasadas como candidato plurinominal a la Diputación Local, de modo que las áreas de cooptación de votos no entraron en conflicto.
2. Jamás contraje matrimonio con la señora Aurora Sierra, lo que hace imposible el “divorcio” y el supuesto “convenio”.
3. Jamás endosé la factura del vehículo de mi propiedad a nombre de alguna persona.
4. Nunca denuncié a Aurora Sierra por robo de vehículo; presenté denuncia en contra de quien resultara responsable.
5. La detención en flagrancia de Aurora Sierra fue casual y se debió a que el vehículo de mi propiedad, previamente denunciado como robado, era conducido por ella. Nunca hubo señalamiento directo en su contra.
Jamás he amenazado a la actual a Diputada Electa como falsamente lo pregonan. Se trata de un asunto de índole estrictamente personal y no partidista, por lo que no puede configurarse en modo alguno violencia política de género.
Creemos en la justicia y esperamos que el debido proceso marque la pauta de las investigaciones en curso, sin hacer juicios mediáticos sumarios que corrompen la causa y dañan la presunción de inocencia de las partes en conflicto, tanto como su honor y reputación.
El derecho a la libertad de expresión no conlleva la autorización para dañar mi reputación como diversos medios de comunicación lo hacen, en su afán de aprovechar la coyuntura para usarla maliciosamente, pese a que infinidad de personas saben de mi responsabilidad y compromiso con las causas sociales.
Atentamente
Adrián Víctor Hugo Islas Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario