El verdadero trabajo de la Administración de Edmundo Tlatehui, hacia adelante
Los intrusos en la espera trapera.
Fernando Sandoval
En lo que va la presente administración, se han dado grandes retos, los primeros 100 días fueron para algunos de la oposición, muy pocos los resultados pero la realidad es que se marcaron las pautas para mejorar lo que, la administración pasada no pudo hacer.
Hay que reconocer, así lo dicen muchos analistas pero sobre todo, la ciudadanía que depositó la confianza en el equipo panista pero sobre todo en las propuestas de Edmundo Tlatehui y Guadalupe Cuautle.
Efectivamente, el trabajo que vienen desarrollando es duro, es fuerte y es difícil, mas cuando a quienes se les depositaron la confianza, la han traicionado. Ya muchos han sido sustituidos, otros han claudicado, pero sobre todo, faltan muchos que, en campaña, fueron exitosos pero han sido deficientes en el actuar y en el servicio público.
Ha que decirlo, el producto de las negociaciones dieron resultados positivos para la contienda electoral. El berrinche de Popoca, quien se niega a caer, del mismo piso donde está.
Las grandes expectativas de las elecciones internas dieron pauta a saber las realidades de las ambiciones y del interés de unos cuantos para poder tener el control del municipio.
Es un hecho que alguien está engañando algunos, y es que el gobernador no pone gobernador, y que lo que menos le interesa e la continuidad en San Andrés, eso los dicen quienes tienen miedo de que existen señalamientos y antecedentes de un 1ro de julio de 2018. Siguen las pesquisas, al igual que el caso Lidia Cacho, un día, serán reabiertos las historias que nadie quiere hablar y que menos quieren contar. Así como Estefan Chidiac desde 2015, hasta ahora se reabrieron las carpetas de investigación contra personajes que están en la vida pública y que seguramente de ganar las elecciones, serán señalados muchos hasta por la caída del helicóptero del Ex gobernador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Érika Alonso.
Es un hecho que alguien, está sabiendo mucho, y muchos no podrán estar en las elecciones del 2024.
Tristemente, ¿Cecilia Monzón había tocado piezas de un ajedrez amorfo y discordante donde muchos siempre han estado en el sistema político, sin dejar ser a otros para nuevos juegos?. Hay que recordar que, Monzón Pérez, es nieta de Filemón Pérez Cázares, líder de la CROM.
Ciudadanos, mediante, redes, han pedido que salir son los Tellos, quienes no han sumado, desde antes de la campaña. Adularon su poca preparación, propuesta y conformismo. Hoy en protección civil están señalados algunos por pedir moches y eso lo constatan las redes sociales, no son ni serán del equipo de Tlatehui.
A esto se le suma Dulce Barrales, quien no ha demostrado preparación, sino falta de tacto, de conocimiento, arribistas de familias desde el PRI para incrustarse solo en espacios administrativos porque políticos, nada. Destruyeron el PRI. Hoy, ni ata ni desata, sin cuerpos jurídicos, sin equipo, a la deriva, a donde tienen que ir. Al retorno de intereses que no le sirven ni le sirvieron a la gente de Xicale. No lo dicen unos, lo dicen muchos.
Peor, aún, secretarios como Blanca Jiménez, al abuso y al descaro de estar en campaña en Aguascalientes apoyando actividades del partido del PAN bajo las argucias de las licencias laborales, ganó el descrédito en el municipio, si piensa jugar en le 24, lo mejor es olvidarse. Solo ha demostrado el interés personal y no al pueblo sanandreseño, menos al equipo de Edmundo Tlatehui.
¿Lo sabrán las candidatas opositoras de María Teresa Jiménez Esquivel?
Y si ha esto le sumamos, los trabajos como de David Solís Tolama, ¿deficientes, donde ha estado fueras del municipio para capacitarse? ¿no sabe como tratar la basura? ¿O son falacias?
En verdad, las ambiciones le han dejado ver intereses personales.
¿Qué dio programas de gallinas de traspatio con jaulas de medio uso?
¿Quiénes fueron los beneficiados? ¿Qué no son trabajos propios de las secretarias y de Bienestar?
Juan Carlos López Bravo, trabajando siendo de MORENA, sin embargo, ha estado en temas de Deporte que no son propios de las actividades de la regiduría de Migración, sin embargo, muchos no están en sintonía con sus actividades.
De igual manera, Ivette Hernández, regidora independiente, prefirió que le felicitaran desde San Pedro Cholula el ex candidato independiente Felipe, sin ver que en San Andrés, no se han visto, programas sociales de salud. Solo las campañas de inicio de administración fueron muestra de lo que tienen pero no darán porque todo tienen un costo ¿será verdad?
Otros regidores, inauguraron la casa de lactancia, cuando son derechos universales y peor, el Diputado Humberto Aguilar Coronado, sostuvo ser desconocedor del tema y que no sabe “si se tiran la leche o se sacan la leche” refiriéndose a las madres que dan de comer a sus hijos.
¿Desatinados, desajustados e irrespetuosos?
En verdad deberían de ponerse a trabajar, para una administración histórica. El Presidente, Edmundo Tlatehui esta trabajando, no deben entorpecer las actividades, y si no pueden es de sabios, reconocer y retirarse.
Ya se estarán pidiendo informes de actividades de muchos funcionarios incluyendo a miembros del cabildo y otros señalados.
Al tiempo.
Ayuden, no pongan piedras. Dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario