¿Las locuras de unos asesores que quieren hundir a doña Kari?
¿El Teoton y su retorno?
Primera parte
Fernando Sandoval
Analista político
Es importante destacar que este fin de semana, se despotricó toda una campaña alusiva a la promoción de una persona que ya fue, que buscó la reelección y que está poniendo a prueba las debilidad de un partido decadente como el Partido Acción Nacional que se ha dedicado a buscar perfiles, desgastados, fáciles de influenciar y con la desmesurada ambición de querer poner piezas que no serán y que solo están hundiendo lo que cada vez es más difícil de levantar.
No lo dicen unos lo dicen muchos.
Para el Instituto Nacional Electoral, es urgente, comenzar a desempolvar, los mecanismos de contabilidad, en las actuaciones de alguien que quiere, que pretende y que busca. Para todos es un derecho pero dentro de los lineamientos electorales.
Por un lado el Gobernador Barbosa en la inauguración de instalaciones de casa de Justicia de Cholula, enfatizó que nadie debe estar por encima de los demás, otros de sus camadas, pretenden alterar el orden.
Ayer, al descaro de muchos, con argucias de ayuda desinteresada, la Ex presidenta María Fabiola Karina Pérez Popoca, del Municipio de San Andrés Cholula, y ex candidata por reelección del mismo municipio en las elecciones pasadas, deberá ser observada para deslindar responsabilidad en materia electoral.
Este domingo, 8 de mayo del año en curso, se llevó un acto masivo junto al parque intermunicipal de cabecera de San Andrés Cholula y donde se resaltan actividades propias de la gestión que encabezó como el de repartir despensas y mismo que con el uso de colores del Partido de Morena y logos sugerentes y subliminales de imagen electoral pasada a su favor, motivo por el cual y haciendo referencia a los antecedentes de 2018 y que se encuentran en el expediente por delitos electorales promovido por el Partido Acción Nacional y miembros del Instituto Electoral del Estado de Puebla y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Es de observancia y de encontrarse en el excesivo uso de recursos, deberá proceder al origen de los mismos y contabilizados dentro de los tiempos que no pertenecen a campaña alguna con fines electorales y a fin de no usar programas sociales de su gestión en tiempos no marcados por la norma electoral vigente, dentro de los lineamientos en el Estado de Puebla y demás vigentes a nivel Federal correspondientes al Instituto Nacional Electoral.
Así mismo, deslindar responsabilidad ante los órganos de jurisprudencia y auditoría del Estado de Puebla el origen y destino de los recursos para otorgar despensas en el municipio de San Andrés Cholula, así como uso de templetes, enlonados, sillas, lonas, bolsas y productos de primera necesidad.
Además que, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostiene que, entre las inequidades que suelen existir en los procesos electorales, está el posicionamiento de forma anticipada a las etapas electorales de los aspirantes a cargos de elección popular. Esto es, los actos anticipados de campaña, que consisten en aquellas expresiones que previo al inicio formal de las campañas electorales, llevan a cabo los contendientes para obtener un beneficio, ya sea exponiendo sus ofertas o descartando a otras para reducirle simpatía(1), e incluso se ha considerado que pueden desplegarse antes del inicio del proceso electoral. Por lo que debe estimarse que su denuncia puede presentarse en cualquier tiempo(2).
De igual manera, será necesario , ejecutarse el REGLAMENTO DE PRECAMPAÑAS ELECTORALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES , en las que claramente se hace publicidad para difundir una persona, uso de logos y colores institucionales de partido alguno, en lugar de contribuir a los máximos principios del Instituto Electoral del Estado de Puebla y del propio Instituto Nacional Electoral , legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, se violentan los derechos de muchos y la tranquilidad de otros.
No es una falacia, es un deseo a toda costa de pretender buscar la gubernatura, las diputaciones locales o federales, o la misma presidencia municipal.
Los tapados, Edgar Hernández, Juan Carlos López Bravo, ambos en activo dentro de la administración con tintes partidarios.
Los insurrectos, de buenas fuentes, alguien independiente esta incómodo por las cerrazones para consolidad proyectos en materia de salud.
Lo peor, no hay trabajo ni de oficio político desde cabildo porque no existe capacidad y deseos de sumar, sino de buscar deseos para perfilar alguien que pudiera redefinir la política dentro del PAN y dentro de MORENA.
Algo que se le ha olvidado a la expresidenta, es el piso, y que se rodie de verdaderos operadores políticos y no de vendedores de despensas y es que no lo dice uno, lo dicen expertos en la materia y hasta líderes sociales como Salvador Velázquez donde con un poco de aritmética, a señalado que es un negocio sustancial para engañar a la gente vendiendo despensas.
Dicen que vale 280, una de abarrotes y otra de higiénicos, 560 por las dos, y de las cuales sostiene que, hay un ahorro de 17 pesos, un 17 por ciento de descuento. Pero si se multiplica 17 pesos por 1517 despensas, existe ya sea un ahorro de 25 789 pesos o una ganancia para quienes se dediquen a esta actividad y que debe ser reportada inmediatamente ante los órganos fiscalizadores y recaudatorios federales, ya que toda organización creada recientemente y con personal ficticiamente voluntaria, esta existiendo una evasión fiscal y donde se debe de declarar de donde salen los recursos iniciales de inversión.
Hay que recordar que en ese entonces, “La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca encabezó el arranque en esta semana del programa social "Valores a tu Mesa", el cual inició el año pasado a razón de la pandemia de Covid-19, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos. La alcaldesa sanandreseña precisó que serán 70 mil despensas las que se entregarán en toda la cabecera municipal y juntas auxiliares hasta octubre de este año, las cuales también tendrán un costo de 200 pesos como cuota de recuperación, mientras que otras serán donadas a personas de escasos recursos”.
¿Dónde quedo el faltante de esta operación ficticia?
Resalta a la luz que, primero se pretende utilizar a la población con ayudas ficticias, pero también, con una venta sin control fiscal de quienes se dediquen ha realizar esta actividad, que estaría de manera informal y bajo el pretexto de crear falsas cooperativas, organizaciones y con actos que están enfocados al colera político para llevar a cabo apoyos, que en este momento serán para quienes buscan un apoyo y que no representa nada pero si para pretensiones meramente políticas y no sociales sino de un grupo político que emanó de MORENA y que son ajenos hoy, a los grupos originarios de Adán Xicale y de Sonia, quienes verdaderamente llevaban a cabo trabajos de bienestar social en la pasada administración.
Lo más interesante, ¿Qué ofrecerán los partidos políticos para mitigar el desempleo, el hambre y la pobreza?
Sería mucho pedir si el gobierno estatal que encabeza Luis Miguel Barbosa, está enterado de estas acciones, porque si se pretende vender despensas, es un negocio, y si se pretende regalarlas, de que programa federal o estatal está saliendo el recurso, ya que por boca de los mismos gobernantes, han destacado que no se puede jugar con la necesidad de la gente y menos pretender temas sociales con entornos electorales y promover imágenes de personajes que una vez fueron morenovalistas, priistas y menos morenistas. Eso dicen, sus propios ciudadanos, que por cierto, van por despensas, trabajan en el ayuntamiento y son compadres de muchos infiltrados.
Por cierto, las redes sociales, están con todo y contra todos.
¡Feliz día de las Madres!
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario