UNAM

martes, 23 de mayo de 2023

Entre políticos, pueblo sabio e ignorantes

Entre políticos, pueblo sabio  e ignorantes

Cholula de mis amores

 

Fernando Sandoval

Analista Político.

 

 

 

No cabe la menor duda, durante este periodo de caída de ceniza de fases y semáforos, los jugadores por el poder, porque no se puede decir que son políticos, tal vez algunos,  sí, tal. vez algunos no.

 

Y es que, la falta de liderazgos, han hecho sacar la majada, el cascajo y la podredumbre social de muchos con el afán de sacar provecho para poder colarse y obtener un espacio dentro de la administración pública.

 

Muchos no saben otra cosa que seguir colgando pendones, regalando despensas y donando tapabocas de 50 centavos, leyó bien, son mas baratos porque algunos conocen los proveedores del  gobierno del estado en materia de Salud y porque tienen plazas y porque están colgados de la misma miseria laboral y desórdenes a falta de control y aplicación de toda norma correspondiente en materia de desviación de recursos, de excesos de libertad de expresión y de violaciones a la ley en materia de delitos electorales y actos anticipados de campaña.

 

Si realmente fueran todos , coherentes con lo que hacen y dicen otras cosas serían pero no,  porque la sociedad misma es cómplice y fanática aduladora de muchos para seguir sacando dádivas, seguir barriendo escombros y seguir siendo jardineros. Duro, cruel pero cierto.

 

En la actualidad existen muchos perfiles excelentemente buenos pero no son convenientes para sus intereses familiares y personales, se tiene que  señalar y se tiene que remarcar.

 

Como la ignorancia plena de una sociedad diezmada  certifica, aprueba desde perfiles hechos a modo, para ciertos personajes y ciertos grupos. Falsos y calumniadores. Un estilo muy peculiar en la región Cholulteca, nada ha cambiado desde épocas prehispánicas.

 

Hoy, hacen uso desmedido de empoderamiento de la mujer, no, es un sobre empoderamiento ante el genero masculino. Discursos meramente polarizadores, tendenciosos y con fines vengativos y por circunstancias personales  familiares de cómo les ha ido en la feria.

 

Nombres sobran pero decirlos es engrandecer lo que perjudica, lo que polariza y lo que violenta, súmense,  propongan e incluyan.


Ante esta dinámica es momento de terminar con  discursos discordantes, amorfos y tendenciosos.

 

La pandemia no dejo buenas cosas para los que buscan cargos de elección popular, porque solo demuestran arrogancia y superioridad ante los demás haciendo uso desmedido de sus propios cargos y sus propias enmiendas.

 

Desde los partidos políticos, en esta falsa coalición solo beneficia a unas familias y a unos cuantos, y la gente lo sabe y el pueblo lo sabe pero deja ser y les deja continuar por la sencilla razón de que son tribus y son proles, todos por un bien no común, personal, de grupo y de familia.

 

Cómo pueden hacer alarde de simplezas como fotos grupales demostrando unidades, como no herir sentimientos encontrados ante diminutos pensamientos. Una foto no demuestra nada, porque el día de las elecciones el voto es secreto pero si es cierto que, existen expresiones políticas sin ser políticos que solo buscan enlodar, empantanar y sacar posiciones sabiendo que no tienen nada y que no serán nunca.

 

Presidentes de partidos, disidentes o inconformes  y encargados de despacho no serán nuevamente, la población les conoce.

 

En la región Cholulteca, la ciudadanía que siempre ha buscado el poder  para auto gobernarse, pero ha sido rebasada por  otros ciudadanos de otros lugares, pero  son ciudadanos cholultecas en el pleno goce de sus derechos políticos y sociales.

 

No dejarlos ser significa, discriminatorios, polarizadores y diminutos de pensamiento ante un mundo globalizado e integrador.

 

La realidad, no son mayoría y en una democracia las mayorías siempre ganan.

 

Hoy en día, no solamente las redes sociales juegan un papel importante, también los medios de comunicación verdaderamente serios, con valores y con códigos de ética, además de prestigio y trayectoria.

 

Desatinando poner falsas encuestas sin metodología, sin reconocimiento y sin recato, eso es una falta de respeto al pueblo de México, a los poblanos y a los Cholultecas.

 

El pueblo es sabio, y siempre ha puesto en su lugar las cosas y a las personas. En estos momentos nos hemos olvidado de la pandemia, hoy esta en juego la vida la población por la actividad volcánica del Popocatépetl, pero nadie absolutamente nadie ha generado esa dinámica de unidad de ayudar y de servir, por el contrario se han hecho valer para sacar beneficios a costa del dolor de muchos.

 

Inverosímil criticar que no hay unidad en muchos partidos, porque muchos de esos  y esas que señalan desunión, han generado las condiciones de polarizar a la población, peor aún discursos demagógicos que no prenden solo encienden las euforias par ir en contra de esas corrientes que dividen, desunen y desatienden.

 

Todos tienen un trabajo importante, lavar sus ropas en sus casas, incluir a hombres y mujeres no solo de palabra sino de acto, generar empleos y sobre todo de tomar conciencia de lo que realmente se quiere para una colectividad  lejos de una  tendencia partidista y de grupos.

 

Mientras tanto, van cayendo en sus verdades, en sus trayectorias y en lo que han sembrado a la población.

 

Profesionalismo es lo que se requiere,  y es lo que se busca.

 

Ya hay otros perfiles, no están en la fotos y están generando dinámicas de inclusión, de trabajo, de diálogo y de propuesta para un Estado de Puebla Mejor y con mayores condiciones de armonía y dedicación.

 

Calentando motores.

No hay comentarios: