2024 lo mejor, el poder del PAN, los lastres de MORENA
Este 2024, las expectativas de trabajo serán muy intensas, estamos a vísperas no de un día de Reyes pero si de una serie de cambios, de modificaciones a los trabajos y al actuar de muchos funcionarios públicos y políticos.
Seguramente, veremos las buenas intenciones de muchos actores políticos, con tal de estar en los reflectores y en la búsqueda de llamar la atención en muchos medios informativos, que, también serán importantes para la toma de decisiones de muchos.
Siempre se ha escrito, político pobre, miserable político, de antemano hay que estar consientes que la actividad política para muchos, le están viendo como un botín, como una forma de engrandecerse, pero muy poco estarán en condiciones de ser elegidos por el pueblo sabio y el soberano pueblo.
Ya se comenzaron a ver la pasarela de personajes que saben que su realidad es nula en la participación electoral a cargos de elección popular pero que en la locura y ambición están celebrando obtener algún espacio para crecer y mantener a sus familias, muy alejado de los verdaderos intereses del bien común y de las mayorías.
Las buenas acciones se pagan con lealtades y con trabajo.
A muchos les pesa, y solo señalaran lo malo de algunos actos y olvidando lo bueno que ha dejado no solo personajes de la vida pública sino al servicio de muchos y de la ciudadanía.
Es momento de arrancar con todo y señalando lo que debe ser mejor para nuestro futuro nuestros municipios pero sobre todo para México.
En el caso del Estado, muchos ya están comentando que se reelija Salomón Cespedes, el gobernador por su emblema conciliador, progresista y sensible a tantas vicisitudes del pasado y del presente, pero por el otro, la oportunidad de reacomodar los escenarios políticos neo priistas dentro de filas panistas y de coaliciones de partidos políticos que no sirven pero que suman para un proceso electoral lleno de contrastes y búsquedas de no perder el registro para obtener prerrogativas, al mero estilo del pasado.
Con Fernando Morales, la incipiente guardia política o élites añejas comienzan a acartonarse, pero para todos hay y es que la diferencia pesa por los estilos gobernantes de las coyunturas del 18.
Eduardo Rivera, ya repitió, y está en la búsqueda de llegar a Casa Aguayo pero necesita que sea verdaderamente apoyado por liderazgos de muchas corrientes políticas ya que se enfrenta a un partido en el poder que es populista y que suma a muchos que hoy, presumen ser cuando nunca habían sido. Parece ser que se les olvido algo de humildad y de integración de muchas corrientes. Hoy suman pero también restan.
Quien suena también es Pepe Chedrahui y Mario Riestra quien tiene liderazgo e iniciativas en el congreso.
En las Cholulas, en el caso de San Pedro Cholula la corta memoria de un presidente actual como Paola Angón, solo dejó una serie de opiniones encontradas, donde lo que impera es la sordera, la vanidad y los dislates de un personaje rodeado de asesores, faltos de preparación, de oficio político y de responsabilidades administrativas.
Tan solo por recordar, en materia de proveedores, fingieron dar apoyo metiendo a muchos prestadores de servicios y los dejaron fuera, llenando las arcas con procedimientos burocráticos que costaron dinero y al final los dejaron fuera.
Peor aún, pensar ¿Qué Fernanda buscara una presidencia? Primero, el poder no se hereda, segundo, re peor cuando no tienen carisma, atención y experiencia en el oficio de ser servidores públicos. Algo paso en estos años que, en el encanto de sus actuares y representatividades solo dejaron descontento, decepción y hartazgo. Pero esas son opiniones de algunos ¿De Muchos?
En San Pedro, Roxana Luna a nivel estatal está dejando precedentes, y también tiene derecho de jugar como en ocasiones anteriores, Mujer y Cholulteca aguerrida para representar el gobierno del Estado, con trayectoria y trabajo en la comunidad de muchos municipios de la entidad poblana, a esto se suma el trabajo de Alejandro Coaxiloa en favor de muchos panistas en el municipio, generando una empatía con todos los grupos políticos y sobre todo en materia de costumbres y cargos religiosos, algo que habla muy bien de si.
Ya reaparecieron muchos que quieren nuevamente, pero Alejandro Oaxaca esta trabajando con todo y sigue moviéndose como pez en el agua.
En el caso de San Andrés Cholula, hay que decirlo, Morena mientras no se quiten el lastre que los tienen amarrados a todos, seguirán dando poder a quien menos debe tener, los que son del Teotón, que se queden en el cerro de piedra.
Muchos morenistas que no están en el grupúsculo de quienes pretenden tener una diputación para soñar que eso les dará impunidad, se han equivocado. Los curules no protegen, por el contrario, les exhiben y les señalan.
Grupos, muchos, los exfuncionarios de la administración de Karina, los recatables solo Juan Carlos López Bravo, Sergio Mirón y Pedro Mixcoatl, quien les hace la fiesta lo comienzan a utilizar y hablan por detrás. por el otro, Adán Xicale que dicen, que busca también una diputación. Pero en el tema municipal sigue Roberto Maxil, le siguen, decenas de nombres que no representan nada, solo unos cuantos y unas familias.
Pero cuidado, muchos ya están diciendo que el ungido del propio grupo de la ex presidenta y del gobernador es Galeazzi. ¿Qué es tiempo de los fuereños? Que cosa tan paradógica, siempre el municipio ha sido contrastado por gente preparada de otros municipios y estados y esa es una dolorosa realidad.
Quien no suma, no reflejó y no se verá es Yayo Casas, quien presumió ser muy cercano de Nacho Mier, quedando atrás.
Ray Cuautli, no es el personaje que era en el 18, aguerrido, hoy los indicadores dicen que cambió estrategia, sumiso, detrás, sin sonrisa, se le ve apretado y apoyando a quien una vez también señaló de no trabajar bien, hoy se alzan la mano por simples conveniencias. ¿Eso Dicen?
¿Porque no pueden ser sus propios yo y liberarse?
¿Trabajando para otros?.
Trabajado por el Municipio, Pedro Mario Coatl Chantes y quien busca unir, a trabajar.
En el caso del PAN en San Andrés, no se hagan bolas, si realmente quieren mantener el poder, deberán hacer todo lo posible por mantenerlo, hoy tienen una herramienta poderosa, la reelección y la continuidad de un proyecto, muchos grupos se han tornado distantes pero en el PAN siempre se han unido al final de las contiendas internas y eso lo saben todos.
Para muchos, la administración ha tenido grandes avances y formas distintas de gobernar, ¿Quién ha hecho verdaderamente un trabajo formidable?
Si bien es cierto, que busca Omar Coyopol hacer algo por el municipio, la realidad es que ha sido muy flácido, mientras siga trabajando para Eduardo Rivera, esta en el estado de confort más deseado, ¿juega por jugar? Los tiempos ya apremian y no se ve unidad con sus propios correligionarios de partido, tan solo en la elección interna de comité municipal del PAN, jugo desinteresadamente sin invertir, gano liderazgo, pero lo dejo ir y eso se tiene que decir, la unidad con ex presidentes que hablan lo contrario luego de reuniones, pierden los rumbos.
Quien se le ha visto caminar más que a otros es a Paco Mixcoatl, quien le pesa a personajes encargados de hacer basura y perfiles falsos. ¿Pesa?
¿La aparición de ex presidentes municipales en MORENA? ¿Para dividir? ¿Para fragmentar o pulverizar los votos? Lo que no restó en su tiempo no suma porque solo ven para sus familias y para si mismos.
Lo que si es que si es Mujer en el tema municipal, el PAN ya tiene candidatos seguros, y morena dejarían a muchos afuera.
¿Si es mujer? ¿Dónde quedaría todo el trabajo de hombres?
¿Porquillo? ¿Popoca? No tienen jugada. ¿Salomón?
En el PAN, Guadalupe Cuautle, no tienen mas, porque siempre han estado unidos, y si hay algo que reconocer en el PAN sanandreseño es que se suman porque se suman.
¿Sorpresas? ¿Luz María Diez de Urdanivia?
Inicio de AÑO, con todo el amor, con todo el dinero y con todas las intenciones, o esta será su tumba política.
Posdata:
Candidato Pobre, pobre cuate.
¿suman o restan?
¿Diputadas otra vez?
¿Que proponen?
¿Defensa a la mujer?
La población no quiere resentidas, perseguidas y señaladas, pero tampoco discursos polarizantes, sexistas y de empoderamiento. Primero la Familia, la igualdad y el respeto para todos y todas. Y todos cuentan, incluyendo los hombres.
Nadie tiene aún nada, algunos ni sus familias. ¿o sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario