Los mismos falsos liderazgos de cada elección. Reelección para los que realmente trabajan.
Fernando Sandoval
No cabe duda, el hartazgo se ha generalizado en ver perfiles para esta elección que está en puerta y es que para algunos, el miedo de perder todo por el todo es quedarse peor que cuando iniciaron esta contienda.
Muchos y muchas han estado generando discursos polarizantes donde su lema es la no violencia, el tema de solo mujeres y peor todo es mal visto si viene o va de un perfil de sexo masculino.
Gran error, no cabe duda que para muchos pregoneros con este discurso solo demuestran lo ríspido de su trayectoria en la vida personal tratando de que todo mundo sepa que son violentados o marginados con tal de llegar al poder.
Nada personal. No representan a las mayorías y mucho menos a una verdadera unidad política y social que México requiere.
Asimismo, ya muchos están pidiendo reelección y el caso de Humberto Aguilar Coronado, quien solo se vio bondadoso en el inicio de la elección pasada, y con su discurso de no reelección llego al curúl de San Lázaro pero ya no, primero porque la memoria se ha perdido, el rumbo solo muestra una ambición de poder por el poder pero no para el bien público, como no recordar “yo no estaré visitando las comunidades, yo legislaré”, y efectivamente, se ha dedicado a estar en el Congreso de la Unión donde solo rodeado de ex priistas que, no merecen ser nombrados, le han engañado en toda esta trayectoria, pensando en si mismos, en sus necesidades particulares y haciendo leyes a modo con tal de que “no se les violenten sus derechos”.
¿Dónde está el legislar para todos?
Muchos lo dicen, no ya tigre no, y en minúsculas, mientras se olvide e las bases, de quienes le dieron valor, quienes le mejoraron la voz en sus grabaciones escuetas por sus colaboradores que no tenían ni idea de mejorar los simples y pequeños audios de transmisión, pero mucho menos en dejar un legado a la historia de México en pensar no solo para Cholula, no solo para Puebla, quedando en la orfandad de Un México que quiere legisladores nacionales, federales, populacheros en tiempos electorales y arrogantes en tiempos de legislación y cargos públicos.
Mientras Ray Cuautli anda en España, pareciera ser que no le interesa ya la candidatura, pareciera ya, otra vez que todo cargo tiene un precio. "Eso dicen".
¿Cómo el PRD?, mientras otros están listos para contender y buscando electores para sumarse a los proyectos de la 4 t otros están en los viajes, mostrando lo que, si se es antes de una elección, imaginemos llegando. "Re dicen otros".
Un Víctor Galeazzi que su propio equipo está tocando puertas a neo panistas que dejaron mucho trabajo y trayectoria en San Andrés Cholula.
¡Ojo!
Efectivamente, muchos parecieran ser que se filtraron en todos y cada uno de los aspirantes, todos al servicio de la expresidenta, “aclaran, dicen y entre ellos”. No hay reunión que no sean nombrados.
Pero la creación de muchos aspirantes incipientes no merece estar en la lista, aunque muchos lo saben y lo dicen, pero ¿qué pasa?
La mayoría de los aspirantes maduros de la 4t lo dicen detrás, pero se acobardan a la falsa intención de la lealtad que no conocen. Todos de abrazan se dan y pregonan amor pero saliendo de las reuniones les gana la ambición o el descontento desencadenado de no estar bajo el yugo de los mismos que ya fueron y que no serán.
Mientras todos se desgarran por llegar,
¿y si el perfil es mujer?
Nadie dice, porque con la pena no hay y no existen mujeres que representen los ideales de la 4t y mucho menos los valores familiares porque entre ellos existen ambiciones, des honores y deslealtades.
Peor, y ¿Si la candidatura en coalición es del PT?
¿Quién resalta?
¿Roberto Maxil?
No, extrañamente no, sino a todas voces el tercero en discordia para pulverizar el voto panista y nada mejor que la escuela pura del ex priista y triunfador ante el PAN, si la enseñanza de Rafael Moreno Valle en San Andrés. Politólogo y operador de grandes elecciones pasadas con estructura e historia.
Como todo liderazgo, querido por muchos y señalado por otros pero que su nombre, ya está causando estupor y preocupación.
¿No que no tenía poder y estaba en la obscuridad política?
Tan solo la huestes panistas reconocen este personaje como uno de los que supo aglutinar, alejarse y estar en los momentos indicados para cambiar siempre la trayectoria política del municipio.
¿Serán tiempos de un conciliador, unificador y visionario o tan solo una fugaz estrella que salió de Tonanzintla?
No piensen mucho, lo conocen y está operando desde el PAN, desde Morena y desde el PT.
Quien están en la pugna son Sergio Mirón, Roberto Maxil, Juan Carlos López, Pedro Mixcoatl, Martin Toxtle, Ray Cuautli, de ahí en fuera, los demás son y seguirán siendo “unos solo unos” vivales de épocas electorales que no representan y es momento de decirles que no van, no serán y gracias por participar.
El trabajo político se hace siempre no en campañas únicamente, no en procesos electorales y tampoco nada más en cargos religiosos, es algo más esencial y más humanístico para población.
En el caso de San Pedro Cholula, Ma. Fernanda de la Barreda está creciendo su popularidad y pese a muchos esfuerzos y contratiempos de políticas cholultecas y mientras panistas no dejan crecer y no opinan dejan ser dejan pasar, Coconi tiene otros datos, y ya es tiempo que vayan haciendo ruido y generando opinión.
Paola Angon, está en las preferencias electorales y de compromisos cumplidos en San Pedro Cholula, cambiando de estrategias y sobre todo mirando de frente y con grandes proyectos en puerta y la población se lo está agradeciendo, en cada comunidad que visita y resuelve y entrega soluciones y apoyos a quienes lo necesitan verdaderamente.
Los perfiles de la 4 t, lastimosamente, no representan, mejor sigan defendiendo tradiciones y aculturaciones de pueblo, Cholula requiere de otra visión futurista, de crecimiento y no de retroceso y en la 4t hay muchos perfiles que pronto se sabrán.
Mientras tanto, la reelección es un derecho y que sea para quien entregue buenas tablas, cifras y trabajo y no garrotes, falsos compromisos y promesas incumplidas.
Como dice el Choluman y Jorge:
¡Que cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario