UNAM

lunes, 6 de mayo de 2024

Unidad, locuras y votos diferenciados, un verdadero equilibrio de poderes

 Unidad, locuras y votos diferenciados, un verdadero equilibrio de poderes

 

 

Fernando Sandoval

 

 

 

No cabe la menor duda, que últimamente los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, se han vuelto más intolerantes, más soberbios, más miedosos y más cobardes, pero envalentonados en tener el cargo público que hoy ostentan, y otros que buscan ganar prebendas políticas y falsos fueros que los protejan de toda impunidad y de toda corrupción.

 

Ya nos habíamos tardado en tener que opinar respecto a este proceso electoral en el que lo más importante es que la población participe, que se conduzca con un raciocinio y un pensamiento bastante crítico y con una gran visión futurista.

 

Hoy lo que estamos viendo en cada evento masivo, y que por cierto no son tan masivos como antes, y también demasiado pobres.

 

Las grandes excusas de invertir en las campañas son el de los está vigilando el Instituto Nacional Electoral. Hoy dicen que les contabilizan hasta las tortas que se comen.

 

¿Hasta dónde está el grado de ignorancia de sus propios entes de campaña que los protegen y los blindan de una ley electoral que sanciona y castiga si abusan del poder y del despilfarro económico.

 

Ya quisiéramos ver candidatos y candidatas comiendo con el pueblo, como no recordar esas tortas de jamón del chavo del 8 con una embarrada de frijoles, una radiografía de jamón, un plátano, una naranja, un frutsi, o un huevo duro o bien hervido.

 

Hoy son muy escuetas y muy raquíticas las propagandas de muchos candidatos del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Revolucionario Institucional, de Morena, o del Partido de la Revolución Democrática, o del Verde Ecologista.

 

En verdad es triste ver cada día las locuras de muchos y de muchas, y se tiene que decir y se tiene que escribir, el día de las elecciones estará reñido y nadie tiene el triunfo y la gente está cansada y la gente también tiene derecho a mentirle a los partidos políticos y Asus candidatos.

 

Tienen el máximo derecho a la ciudadanía de guardar silencio, o de decir si están con uno o con otro pero el día de la elección nadie sabrá por quién votaron pero sí habrá ganadores y muchos perdedores.

 

Hoy es lamentable ver el escenario político, en donde muchos familiares y funcionarios públicos hacen el uso desmedido de recursos, muchos adolecen de locura y otros más de estupidez.

 

Se tiene que decir y es obligado denunciarlos, la estupidez también debe ser corrupción, la ambición también es corrupción, el nepotismo también es corrupción pero si la población no dice, no señala y no propone, también se vuelve cómplice y se vuelve corrupta.

 

Tenemos los gobiernos que merecemos porque así está nuestro grado de educación, de pensamiento y de participación.

 

Es importante decirlo, pero más importante es actuar, ya que estas elecciones están en juego muchas cosas, la soberanía, el respeto a las instituciones públicas y Asus leyes, pero también no podemos defender cuando quienes enarbolan un estandarte en el que a toda costa se ve ambición, miseria y locura.


Ya es momento de decirlo, van a ganar, los que deberán ganar y van a perder los que tienen que perder.

 

Lo que se cosecha está rindiendo frutos, pero para otros sus sets de venganza y de ambición los ha llevado a la de desolación haga locura y al desenfrene por el poder por el poder y pasando por encima de muchos ideales y grupos políticos que han clamado justicia, paz social y sobre todo una mejor calidad de vida.

 

Está dicho, quienes han clamado amor, hoy pendenciera mente están acabados y se tiene que decir en los eventos del PAN, como de MORENA, han tenido sus bemoles.

 

Platicando entre cúpulas muy cercanas a Alejandro Armenta, se han dado cuenta no solo Darío Carmona,  no solo Julio Lastiri o o los equipos de Tonanzin Fernández, Nay  Salvatori, de Víctor Galeazzi y los asistentes se han dado cuenta, quien no aplaude, hecha porra y queda atrás, no merece estar en la contienda, eso lo dicen muchos, eso lo dicen otros.

 

Arrogante, diminuta y escasa la participación de la gente de  una candidata a la diputación Local, siempre llevando la contraria pretendiendo la cordura de un falso liderazgo y un discurso acabado.

 

Todos lo vieron, todos lo saben,  la muerte de Barbosa se ha llevado el falso proyecto de amor  y de una fallida carrera que no ha aprendido el valioso precepto de la bondad, de la humildad y la inclusión, es momento de girar el timón.


 

¡Voto diferenciado! Han solicitado. Y al PAN le han puesto en charola de plata el triunfo.

 

 

¿Hay mas tigre?

 

A Roxana, le esta pesando su planilla, la están hundiendo, lo que representa desintegración familiar, desórdenes y falsos ideales, son bastión de una campaña desolada y desordenada. Es tiempo de cambiar planilla por el bien de su proyecto, ya es tiempo. Con los medios todo, con las ambiciones nada.

 

Lo mejor esta por venir decían…

 

 

 

No hay comentarios: