UNAM

miércoles, 25 de mayo de 2011

Breves policiacas de San Pedro Cholula


Por el Reportero del Aire Arturo Sanromán. Esta semana la Secretaría de Seguridad Pública tuvo varias actividades y es que el elemento que se encuentra de servicio en las oficinas del I.F.E. ubicadas en la 9 poniente # 509 que el C. Ubaldo Alberto Hernández Pérez quien se desempeña como Auxiliar de Vocalía de Organización Electoral al intentar salir de reversa arrastro 6 sillas que se encontraban en el patio por lo que se le hizo una recomendación, a lo que molesto le informo al encargado de turno que si no sabemos nuestras responsabilidades, informando de los hechos al encargado de las oficinas.


Por otra parte, a las 10:10 horas procedió la patrulla 922 a la calle Revolución # 817 de San Matías Cocoyotla, por reporte de un vehículo marca Ford Ikon, color gris placas TTP-31-33 con varios sujetos a bordo en actitud sospechosa, al arribar al lugar se entrevistaron con el C. Rufino Roldan Tlacuatl propietario del domicilio mencionado quien refirió que dicho vehículo era la segunda vez que lo veían por el lugar y no conocían a los ocupantes, procediendo a entrevistarse con el conductor quien se identifico como Lic. Fernando Hernández Flores con No. de cedula 5714813, quien se encontraba en compañía del C. Agustín Torres López agente # 385 de la Policía Ministerial con 3 agentes más, informando que iban a dar cumplimiento a una orden de aprehensión por tal motivo se encontraban en dicho lugar, retirándose sin novedad.


A las 10:15 horas, tomó conocimiento la patrulla 296 de un robo a comercio en la calle 4 norte #6, donde informo la C. María Juárez Moreno encargada del lugar que al arribar se percato de que la chapa se encontraba forzada y al revisar el interior le faltaban 2 pantallas planas marca LG de 52”, 1 marca Samsung de 20”, 1 computadora marca DELL, 1 computadora marca HP, 1 rebanadora y la caja registradora, todo con un valor aproximado de $80,000.00 pesos, se le indica pasos a seguir ante la autoridad correspondiente.



También a las 11:40 horas, procedió la patrulla 922 a la avenida M. Alemán # 16-A en el interior del local denominado “Envíos Delgado”, por reporte de una persona sin vida, en el lugar se encontraba el elemento José Arturo Torres Ramírez de la policía auxiliar y la ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos de San Pedro Cholula al mando del paramédico Héctor Tuxpan Meneses quien valoro a la persona informando que ya se encontraba sin vida al parecer por paro cardiaco, arribó el Lic. Rafael Salinas Quiroz agente del Ministerio Público en compañía del agente 445 de la policía Ministerial a bordo del móvil 573 para llevar a cabo el levantamiento de cadáver y la unidad 01 de Servicios Funerarios de Cholula ubicado en calle 5 de mayo # 1402 haciéndose cargo traslado del occiso al anfiteatro de la Magdalena para necropsia de ley de quien en vida llevo el nombre de Apolinar Barrios Rosas de 78 años datos proporcionados por su esposa la C. Zenaida Cuanelo Carrillo de 68 años.



Y las 18:50 horas un elemento de recorrido pie a tierra de la zona centro que sobre el área de Juegos del Zócalo se percata de un sujeto ingiriendo bebidas embriagantes y mixionando en la vía pública, haciéndole la recomendación de que se retire mostrándose prepotente y agresivo, por lo que se solicita apoyo de una patrulla arribando la unidad 296 apoyando a trasladar a quien dijo llamarse José Ambrosio flores Vivanco a esta Comisaría de Seguridad Pública quedando a disposición del Juez Calificador.



Finalmente a las 22:00 horas, la patrulla 345 (grupo táctico Halcón) fue a la calle 16 de Septiembre esquina con Bellas Artes de Santa Barbara Almoloya por reporte de riña, al arribar al lugar se encontraba todo sin novedad informando un transeúnte que momentos antes dos sujetos en aparente estado de ebriedad se agarraron a golpes con otra persona pero ya se habían retirado a bordo de un vehículo color rojo tipo camioneta, por lo que se dio un recorrido localizando a dichos sujetos sobre Camino Real a San Diego presentando uno de ellos una herida en la cabeza y el otro un labio inflamado y sangre en la boca, solicitando apoyo de una ambulancia arribando la unidad 097 al mando de la paramédico Beatriz Cerón atendiéndolos e informando que se encontraban estables, al lugar también arribo el C. Fermín Alameda Hernández quien refirió que dichos sujetos insultaron a su hijo Francisco Alameda Ávila de 15 años quien se encontraba jugando en la calle intentando agredirlo, pero que no quería proceder en contra de ellos ya que se encontraban en estado de ebriedad.



Y bueno esto es hasta este momento recordándoles amigos del volante, tomar precauciones, si toma invite. Asigne a su chofer designado.


¡No maneje en estado de ebriedad! Con tranquilidad porque ¡pueden ser sus hijos! Seguimos informando desde el aire. ¡Horaleeeeeeeee!


No hay comentarios: