Cholula, Puebla, a 24 de mayo de 2011.- “Las ciencias básicas son el inicio de la gran mayoría del desarrollo tecnológico que existe en el mundo, un ejemplo de ello es el internet el cual surgió por el gusto y curiosidad de físicos de partículas”, afirmó la Dra. Cecilia Uribe Estrada, profesora e investigadora de la Universidad de las Américas Puebla.
Explicó que actualmente los estudios científicos tienen grandes repercusiones a nivel social lo que la vuelve parte fundamental para el desarrollo de muchas otras áreas. “Por ejemplo hay físicos y matemáticos que mediante su trabajo tienen un impacto muy importante en áreas como la economía, los negocios y la salud”.
La académica de la UDLAP comentó que debido a que la ciencia y la física juegan un papel importante en el desarrollo de la sociedad es necesario que el gobierno invierta más recursos en ellas ya que de ello depende la creación y puesta en marcha de programas que beneficien a diversos sectores de la población. “Los políticos deben de crear e impulsar programas serios que resuelvan los problemas de raíz”.
Destacó que la educación es uno de los principales programas a los que más se les debe invertir debido a que mediante él se generará una sociedad mejor informada y más avanzada. “En la medida que el hombre esté educado se podrá erradicar problemas como la criminalidad, robos y narcotráfico”, afirmó la Dra. Cecilia Uribe.
Finalmente la investigadora de la UDLAP destacó que los países desarrollados son aquellos que han entendido que ciencia y desarrollo van de la mano, “por lo que es necesario que el gobierno y la sociedad mexicana vean como prioritario la inversión en esta área pues todo está conectado a las ciencias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario