UNAM

jueves, 11 de junio de 2020

Tiempos de Pandemia, de descaros y de muertos políticos

Tiempos de Pandemia, de descaros y de muertos políticos


Sanitizar conciencias y de partidos políticos.

Fernando Sandoval
Analista Político



En estos tiempos es importante toda actividad social para coadyuvar las medidas que beneficien a la gente,  por los gobiernos actuales deberán estar abiertos a las propuestas y necesidades sociales.

En San Pedro Cholula, las políticas para contrarrestar la pandemia es mínima para muchos y tan es así que están preocupados los regidores que alzaron la mano para exigir cuentas a la presente administración, aquellos 8 regidores que han sido criticados severamente por medios apócrifos de redes sociales y que responden a interés de unos grupos en los que se traslapan sus intenciones favoreciendo a la 4ta trasformación para haber que puede tocarles, desde ex presidentes, ex candidatos y sobre todo personajes a modos grotescos e insensibles, exigiendo  donaciones de sueldos de otros funcionarios sin dar nada a cambio.

Los Juegos políticos dentro de los escenarios, muestran ex candidatos que alzaron a Barbosa, volverán a hacerlo, no existe nada que los defienda  y engrandezca, ya no existe ningún morenovallista que les inyecte gasolina y los sostenga dentro de la administración.

Muchos Perredistas, defienden a Barbosa en redes sociales,  pero al otro día se lanzan con jaurías si tocan los derechos de las mujeres  cuando no hicieron nada en épocas morenovallistas, las prebendas estaban al por mayor. Simplezas de juegos, tristemente quien defendió todo un sistema político en Puebla, esta exhibido por “líos sentimentales”, informaciones, datos, señalados y denunciantes que no es novedad pero en nada abona al fortalecimiento de señalamientos de actos de corrupción y de engrandecimientos de traidores y causantes de grandes males en Puebla.
 
En San Andrés, nadie tiene cara de lazar piedras a la presente administración, todos ellos jugaron para condenar el triunfo anunciado de Edmundo Tlatehui, muchos apoyaron al PT, al PSI y sobre todo a MORENA, lo peor, aun con sus contra alianzas en contra del PAN no han abonado ni propuesto vitalidad a todos los partidos políticos, ni mucho menos han generado propuesta en favor de la población y de la mano con la actual administración de Karina Pérez Popoca.

Todos abrazados con Morena a oscuras, desde algunos entes que siempre han buscado vender a los grupos panistas para conservar sus huestes y sus proles dentro de las actuales administraciones y futuras, solo pensando para sí. Quienes jugaron en apoyo a Morena, hicieron sus berrinches y fueros expulsados de la actual administración por traiciones y otros actos indebidos  a la moral pagana de los sanandreseños y de los propios trabajadores emanados de administraciones pasadas haciendo creer que serán los ungidos por los que ya apestan todo lo que pisan.

Al tiempo, se sabrá que quienes han traicionado a unos grupos serán traicionados, pretendiendo jugar  a designaciones fortuitas por los tiempos electorales y de pandemia donde seguramente no habrá  convenciones ni  juntas partidarias para buscar los mejores candidatos para San Andrés  Cholula. La designación esta en puerta y la tienen los yunquistas que juegan a querer a Barbosa pero a odiar a AMLO. Los viejos juegos , las viejas prácticas y los mismos cuadros.

¿Cómo darle juego a señalados sin escrúpulos y sin moral?

Seguramente,  por eso el PAN en San Andrés de no cambiar y de ponerse a trabajar en el comité municipal, estará condenado a repetir su fracaso. Quienes están jugando será solo para ganar en pequeños grupos  y desprotegiendo a los activos que han sido de arraigo, de trabajo y de tradición.

Los sonados, en los juegos, pesando la división de diminutos grupos perdedores que no quieren  a Edmundo Tlatehui, generando discordia y desazón, el más sonado porque fue el candidato airoso, al que dejaron solo en la pasada elección  y que bien sumando y fortaleciendo grupos de cabecera, como el de Rafael Cuautli y el propio Jesús Parra Vera, están en la lista de los incomodos porque  son otros tiempos y otros aires donde lo que quieren es ver nuevos rostros y nuevas acciones de proyecto municipal, sin olvidar el activo trabajo de Jacobo Cuauhtli, quien quedo en segundo lugar, en la elección interna del comité municipal, gracias a los votos de traición y de quienes no pagaron cuotas de partido y de acérrimos descaros de haber estado en otros partidos y de haber apoyado a partidos contrarios con quienes se enfrentarán nuevamente en las elecciones venideras.

Pero esto no importa, estamos en pandemia y lo que es urgente es que se sanitice, se activen mejores protocolos de sanidad en negocios comerciales, del uso de efectivo, de guantes, caretas y tapabocas, ya que en tema de alimentación, Edgar Hernández está a la carga y les duele a muchos, el programa de alimentación en San Andrés está apoyando a los que menos imaginan y eso será permanente en toda la Administración de Karina Pérez Popoca, quien con trabajo diferente está causando incomodes a todos los grupos que hoy no proponen y no están en el poder.

No hay comentarios: