Los engaños del “Movimiento de las nachas”
Nacho Mier, en la desesperación de una contienda anticipada
Fernando Sandoval.
En verdad, es cabalístico todo lo que en Handicap se describe, no cabe duda, no existen analistas políticos, verdaderos críticos, la veracidad de la información es pieza fundamental para el trabajo que implica el progreso, la definición de rumbos y sobre todo de dar esperanza a un pueblo, a una sociedad civil de justicia y paz social.
Son momentos precisos, los cambios de juegos, de escenarios de cuadros políticos de esquemas logísticos y sobre todo de mercadeo político y marketing de sentarse y pensar mesuradamente lo que verdaderamente se quiere para Puebla.
Siempre se ha criticado por décadas, el familiarismo, el nepotismo pero sobre todo, la falta de preparación de líderes y dirigentes, pero al pasar a la administración pública, se requiere de experiencia. Cómo no recordar los cursos de siempre en todos los partidos, preparar a los candidatos electos a cargos de elección popular.
¿Cuándo se ha visto, (bueno en México todo es posible) que un candidato se le prepare para gobernar?
Estúpidamente se tiene que decir, para eso existen carreras profesionales y afines que se supone que las universidades generan como semilleros para gobernar “bien, de buenas pero sobre todo profesionalmente con experiencia y capacidad sin dejar de lado el humanismo, la tolerancia y la unidad”.
Eso han olvidado, estos falsos líderes de oportunidad o simplemente “oportunistas de ocasión”. Por eso México de mis amores, no produce, no crece y la gente cada día se prostituye en la venta de lo que requieren los aspirantes, las expresiones políticas, el voto electoral a precio de destajo, al mayoreo y a precios unitarios.
La rispidez no solo a nivel federal, las ambiciones por el poder y la continuidad de élites políticas son lo que ha generado, inestabilidad, irresponsabilidad y corrupción.
El tema de partidos políticos no ha cambiado, los partidos de izquierda como PT, PRD, Verde Ecologista y otros tantos más solo han servido a aquellos que han estado en el poder para mantener prerrogativas, fondos para sobrevivir unos cuantos a costa de muchos ingenuos que piensan que la revolución les hará justicia.
¿Cuántos han muerto en la esperanza de sacarse la lotería y que sus líderes les apoyen?
La pandemia ha dejado a muchos en la miseria, a otros en el oportunismo de las carencias de muchos, esa es la realidad y esa es la falsa humanidad vestida de ovejas que quiere gobernar.
¿Habra excepciones? ¿Acaso existirá la profesionalización y la verdadera forma de dirigir un México Mejor?
No cabe duda, seguimos en un retroceso político, social y económico donde a mayor oportunidad de información, menor calidad de vida, de conocimiento y valoraciones de la toma de desiciones para gobernar y tomar las riendas para escoger a los mejores perfiles a cargos de elección popular.
Hay “Puebla de Mis amores” como lo escribí hace años en el Compendio Cultural y Literario, me dueles, mansamente me dueles porque Dios los hace, ellos se juntan, se prostituyen, cambian de bandos, de partidos, se dicen ser expertos, que mueven montañas, que cambian y que no ambicionan.
Desvergonzadamente, solo buscan el poder para salir de sus propias miserias a costa de la verdadera sociedad y clase trabajadora que sale todos los días a trabajar y que no le importa quien gobierne a falta de educación de seguir segada por las dádivas populistas y pendencieras de programas sociales hecho para estos fines. Inverosímil, recordables sus juegos a muchos pasadamente por procesos electorales donde nadie les quiere, muchos les señalan y son el verdadero lastre de una política de cambio y transformación.
Ni mueven montañas, ni trasforman la calidad de vida de muchos.
Preguntarán ¿quienes?
Hoy les toca a aquellos que han sacado a la luz sus rostros trasformados en un falso amor y sus ganas de competir.
“Hay Nacho, Nachito, todas las nachas están engañándote”. ¿Todo lo que ha causado desunión, traición y deshonra a los propios institutos políticos y al pueblo de México, se suman porque ya nadie los quiere? Eso dicen el pueblo y el pueblo es sabio.
El equipo de Nacho esta trabajando hermosamente para darle un voto, pero si, en contra.
Lo que nunca a unido, desune, lo que se vende, no vale, y lo que se ambiciona se pudre y se tiene que decir.
No es casualidad, que se junten todos para pretender gobernar, es parte de un juego político pero que siempre es lógico y predecible los resultados. Negativo, Nacho.
En el caso de la región sanandreseña, se han juntado en esa grandiosa presentación de la derrota, personajes que han estado en el PRI, bueno, MORENA el PRI que cambio de color, hoy pretenden ser todos morenos de piel y de partido pero lo que están generando es una desunión de los verdaderos grupos morenistas iniciadores de transformación y cambio de Andrés Manuel López Obrador, si del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Hoy, defienden las causas con Ignacio Mier, pero ayer, escupían al cielo desde Movimiento Ciudadano, desde el PRD, desde Fuerza Por México, desde el PT, desde el Verde Ecologista.
¿Cómo creerles a cada uno de ellos? ¿Cómo convencer a la población cansada de trapecistas, chapulines y oportunistas?
¿Eduardo Casas, el eterno candidato del PRI, y otros institutos políticos busca nuevamente contender?
Detrás quienes, ¿Los grupos inmobiliarios? ¿Ventosas? O ¿familiares del propio Ignacio Mier?
Raymundo Cuautli ¿Qué no era militante del PAN y querido de Genoveva Huerta? ¿Qué no fue candidato por el PRD? ¿Qué no fue Priista?
¿El amigo de todos los de Tonanzintla, Miguel Angel Quechol, excandidato del Verde y el propio Edgar Hernández desde PAN, Morena y Movimiento ciudadano alzándoles la mano a muchos?
¿Se han dado cuenta?
En el mejor de los afanes y con el mejor de los espíritus, solo están haciendo el caldo gordo a quienes contenderán a la gubernatura.
Se tiene que decir, dónde contienden, pierden, dónde va dividen, dónde están desunen.
Donde quedan ¿Sergio Mirón, Roberto Maxil, Martin Toxtle e Israel Mino? O ¿el propio incomodo, Juan Carlos López Bravo?
Sanandreseños todos, sin importar si no son nacidos, radicados pero tienen la inquietud de mejorar el municipio, están siendo utilizados por sus propios egos de sed de poder y de revancha política, están siendo utilizados como siempre los han utilizado en elecciones pasadas. De excelentes operadores políticos a simples rellenos de todos los partidos políticos para conveniencias de unos cuantos y de unas cuantas familias.
Sananadreseños al fin, utilizados como siempre, haciendo hojitas de afiliados, de retomar las necesidades del municipio, haciendo estructura política que MORENA no tiene y no tendrá como instituto político porque esta siendo llenado el programa de captación o banco de liderazgos que no es mas que, un programa de afiliación para movilizaciones populistas entregadas por todos y cada uno de aquellos que pretenden ser candidatos.
¿Qué nacho les dijo a todos que son los buenos pero trabájenle?
Que inocentes, un partido sin estructura, y con falsas asambleas están creando redes para el día de la elección sin importar la institucionalidad partidista y estatutaria.
Peor aun, quienes estuvieron en Movimiento Ciudadano, solo trabajan para los morales, para seguirlos manteniendo en cargos plurinominales y elección popular, la realidad.
¿Qué Sandoval será el bueno en MC para San Andrés Cholula? Era obvio, nadie pasa por encima de los líderes nativos como Jorge Cuautle, se toparon, se emberrincharon, y se salieron pero ¿si Nacho se sale de Morena?
Qué novatada.
Alejandro Armenta y Julio Huerta tienen otras cifras y aun con la ilegalidad de los espectaculares disfrazados para evadir la ley electoral de gastos y publicidad anticipada de campaña de Nachito; cómo le dicen todos, no levanta el ánimo morenista.
Y es verdad, Marco de Nuñez, este 17 de julio, comentó lo que ya se sabía desde Palacio Nacional, son temas nacionales, señores, no están en un pueblo de Puebla nadamás, las decisiones son de arriba hacia abajo, es cascada y te lo digo Juan para que lo entiendan Pedro.
Aquí el texto completo e inédito de así lo dice Puebla. https://asilodicepuebla.com/se-va-nacho-mier-de-morena-para-competir-por-movimiento-ciudadano/
“Trascendió en las últimas horas que si no le daban la candidatura de morena al diputado Ignacio Mier este la buscaría por el partido naranja luego de haberse entrevistado en la ciudad de México con altos funcionarios de dicho partido de Dante Delgado.
Luego de ver de que no levantaba en las encuestas por morena Ignacio Mier diputado de morena decide irse a buscar la candidatura por otro partido así lo comentaron algunos personajes cercanos al veracruzano Dante Delgado.
Recordemos que Ignacio Mier, jamás ha competido por alguna diputación todos sus cargos han sido siempre plurinominales al igual que el de sus hijos, por eso es el momento, después de tanta publicidad que sea invertido y distribuido en el estado que participe por el partido de la águila anaranjada.
Así que será muy interesante las próximas elecciones en donde veremos al partido de morena compitiendo contra el partido de Movimiento Ciudadano, que por cierto en Puebla, solamente aparece como las golondrinas en épocas electorales.
Pero, no se les olvide que en el caso de San Andrés Cholula Movimiento Ciudadano, tan solo por recordar el candidato fue señalado y detenido. “Bajo los delitos de fraude electrónico por la venta de arte apócrifo, el ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Pereda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos, por lo que se enfrentaría a una sentencia máxima de 20 años en caso de demostrarse su culpabilidad.” Información de https://www.milenio.com/policia/angel-pereda-detenido-york-vender-arte-falsificado
La historia esta escrita y nadie la puede cambiar y Nacho tendrá que “ponerlas a remojar”, su equipo lo encapsula, lo cega y lo mal aconseja, no tienen operadores y solo le están jugando al vivo.
Del PAN, mas tarde, no por algo, San Andrés se cuece aparte y no se dejan decidir por el Comité Nacional, mucho menos el Nacional.
Motores encendidos.
Nada Personal, sumar y pa delante.
¡Qué cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario