En el PAN, ¿la democracia a la puerta?
¿Por qué revivir un PRI, un PSI y un PRD en agonías?
Fernando Sandoval
Es un hecho, el PAN en Puebla esta negociado por grupúsculos que buscan a toda costa derrocar el gobierno en el poder Federal, la consigna es traslapar estructuras ajenas a los ideales del propio partido y solo a intereses personalistas de unos cuantos, eso dicen muchos especialistas y sobre todo las bases activas del partido.
En el caso de Puebla, las diputaciones federales fueron impuestas por madruguetes que solo conocían como dicen siempre, los de arriba, “el consejo pensante” para ellos solo demostraron la falta capacidad de orden político para la distribución del poder.
Hay que destacar que la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” presentó a las senadoras Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo; así como al diputado federal Humberto Aguilar Coronado, como voceros oficiales.
¿En verdad son los mejores perfiles?
En ese acto estuvieron presentes los dirigentes de los partidos de Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera; del Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Néstor Camarillo Medina; de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador y de Pacto Social de Integración (PSI), el diputado Carlos Navarro Corro, acompañados también por el ex gobernador de Morelos y Coordinador de Campaña, Marco Adame Castillo y el precandidato único a Gobernador por la Alianza, Eduardo Rivera Pérez.
¿En verdad pesa el PRD?
¿Por qué darle vida a PRI inerte, estéril, infecundo, fétido?
¿PSI donde sus mejores perfiles como Salvador Castañeda, hoy se encuentran en otras filas por la realidad de una creación de partido a modo para beneficio de la extinta camada morenovallista?
¿Hasta cuándo despertará el México Aguerrido?
¿Con qué cara pedirá el voto Humberto Aguilar a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula?
El poderío que le fue transferido, hoy muchos activos de Acción Nacional, no darán el respaldo y es que de buena fuente, el voto de castigo comienza a fraguarse por la mezquindad de los actuares, despóticos.
En el evento, el diputado federal, Humberto Aguilar, mencionó que el reto que viene es enorme y que su responsabilidad será transmitir el mensaje adecuado para que, a través de los medios de comunicación, llegue al mayor número de poblanas y poblanos.
¿Cómo?
¿Con boletines, con dádivas ilusionistas donde en su discurso lo que menos le importaron durante su estadía en San Lázaro, los medios de comunicación?
La espera es un letargo que nadie en tiempos de cólera de un México polarizado puede esperar, menos dejar de ver.
Tan solo las “relaciones públicas” con presidentes municipales señalados por muchos poblanos de ineficientes y coludidos, serán el bastión de una contienda que de no revirar el rumbo y retomar el camino perdido, seguramente, estas elecciones serán el acabose de un partido en el poder en las Cholulas. Eso dicen.
Este fin de semana, terminará la división entre activos, funcionarios, y aspirantes, hombres y mujeres, donde sin un verdadero oficio Político, el Instituto Polìtico del PAN, con una Augusta Diez de Rivera o un Jesús Zaldivar, dejan un verdadero legado ante la rispidez, la arrogancia y la propia ignorancia de oficio polìtico y relaciones públicas para unir, hoy están en la coyuntura que demuestra nuevamente, el PAN antes de la llegada de Rafael Moreno Valle.
Parece ser que no han aprendido, hoy quienes están involucrados en delitos electorales son bendecidos por sus propias presas, aquellos que fueron señalados de disolutos en contiendas sangrientas, hoy están en la lista de aspiraciones frustradas.
Hoy el PAN, parece que no ha aprendido de las derrotas, de los robos de elecciones y sobre todo de una pandemia que dejó lastres, soledad y pobreza.
La polìtica es par quienes se dedican a la praxis cotidiana en un Tozov Politicov, no de merolicos que a la ultranza de la ignorancia de las mayorías, los pisan, los sobajan y los desprotegen.
¿Hasta cuando aprenderán todos los institutos políticos de preparar verdaderos cuadros políticos, y no solo muestran el populacho de tener compadres, amigos, borrachines y sin conocimiento de causa al ejercicio del poder en su esencia más pura de arte de gobernar y no de solo saber comerla sin hacerle gestos.
Seguramente, estos días las historia cambiará porque los escenarios desde arriba, desde los estratos polìticos de las esferas nacionales, se ponen y se quitan piezas que estorban en la vida de los estados y de los municipios.
La chamacada sigue en pañales en los pueblos, juntas y colonias, por eso, al no ponerse de acuerdo, llegarán otros y pondrán orden, donde para muchos, no les gusta pero si se durmieron en sus laureles, hoy deberán asumir las consecuencias de quien no trabajó en este tiempo, les llegó el momento del apremio y de ser desplazados por unos cuantos o por muchos en una democracia como la mexicana, las mas perfectamente imperfecta y a modo de conveniencias polìticas.
Nada está escrito, siguen cambios.
Segunda llamada.
¿Sin no es tiempo del tigre, serán tiempos de genero?
La tigresa.
Mientras tanto, en Puebla Capital Mario Riestra un perfil de valores.
¿Por qué en San Andrés no le apuestan a la unidad?
Las reelecciones también tienen muchas ventajas.
¿O No?
Lo que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario